🇯🇵 Las Actividades Subacuáticas fuera del listado de las 8 Federaciones que aspiran ingresar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

02

(Sportalsub.net / CMAS / Tokyo 2020) – Read in english

Luego de que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) publicara el pasado sábado 13 de junio en su cuenta oficial de Facebook CMAS Diverline la información de que las actividades subacuáticas (y específicamente la natación con aletas) se encontraba en la lista de 26 nuevos deportes que aspiraban ser incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se confirmó este pasado lunes 22 de junio la lista de 8 Federaciones que continuaban en carrera por ganarse un puesto en la máxima cita del deporte universal, en la cual los deportes subacuáticos quedaron fuera.

LISTA DE 8 FEDERACIONES QUE AÚN SE CONSIDERAN PARA INCLUSIÓN EN TOKYO 2020

1. Béisbol y Sóftbol
2. Bolos
3. Kárate
4. Patinaje (Deportes sobre ruedas)
5. Escalada
6. Squash
7. Surf
8. Wushu.

El Comité Organizador de Tokio 2020 continuará trabajando para identificar uno o más eventos que se propondran ante el Comité Olímpico Internacional, con base en los siguientes principios fundamentales:
· Promoción del Movimiento Olímpico y sus valores, con un enfoque en la juventud
· Agregar valor a los Juegos mediante la participación de la población japonesa y nuevas audiencias en todo el mundo
·  Procedimiento de selección abierto y justo

Los deportes candidatos están invitados a participar en la fase II, que incluirá la presentación de otros detalles de las Federaciones Internacionales preseleccionadas para el 22 de julio de 2015, y para las entrevistas que tendrán lugar en Tokio el 7 y 8 de agosto 2015.

El Comité Organizador de Tokio 2020 tomará una decisión sobre los deportes propuestos al COI en septiembre de 2015. La decisión final, de acuerdo con la Carta Olímpica, se realizará en la 129a Sesión del COI en Río en agosto 2016.

Fuente:  Sitio Oficial Tokyo 2020

LAS ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS EN EL LISTADO DE 26 FEDERACIONES QUE ASPIRAN INGRESAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020

El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 presentó este viernes la lista de los 26 deportes que aspiran a ser incluidos en el programa de la edición japonesa, entre ellos el surf y el sumo, así como otros deportes que quieren entrar en el programa olímpico como el béisbol y el sóftbol, su equivalente femenino, muy populares en Japón y que ya formaron parte de la lista de deportes de los Juegos, y el fútbol americano. En la lista se encuentran el karate, el surf, el roller o la escalada. El sumo, la lucha tradicional de Japón, también se presentó, así como el polo, el bridge o los bolos.

«Hay algunos deportes de los que, sinceramente, nunca había escuchado hablar», reconoció el presidente del comité de organización de Tokio 2020, Yoshiro Mori, antiguo primer ministro y actual presidente de la Federación Japonesa de Rugby, durante una conferencia de prensa. «Hay deportes que son apreciados por las nuevas generaciones, es uno de los criterios de selección, pero tenemos que prestar atención a los costos», añadió.

Entre los principios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) se detalla que «las pruebas suplementarias deberán aportar un valor añadido a los Juegos, movilizando a la población japonesa y a un público nuevo en el mundo, conformando la visión de los Juegos de Tokio-2020».

El grupo de trabajo de Tokio-2020 encargado de las nuevas pruebas publicará el 22 de junio la lista de deportes seleccionados. A continuación se presentará ante el COI, antes del 30 de septiembre de 2015. La decisión final será tomada por los miembros del COI en la 129ª sesión que se celebrará en Rio de Janeiro en agosto de 2016. En los próximos Juegos de Rio, el golf y el rugby VII entrarán en el programa olímpico.

LA LISTA COMPLETA DE FEDERACIONES

1. Deportes Aéreos
2. Fútbol Americano
3. Béisbol y Sóftbol
4. Billar
5. Bolos sobre césped
6. Bolos
7. Bridge
8. Ajedrez
9. Baile Deportivo
10. Floorball
11. Disco volador
12. Kárate
13. Korfball
14. Netball
15. Orientación
16. Polo
17. Ráquetbol
18. Patinaje
19. Escalada
20. Squash
21. Sumo
22. Surf
23. Sogatira
24. Actividades subacuáticas
25. Esquí náutico y wakeboard
26. Wushu.

Fuente: AFP / Sitio Oficial Tokyo 2020

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.