🇻🇪 Jugadoras y Jugadores Venezolanos presentes en la Copa de Campeones de Rugby Subacuático en Alemania

(Especial Sportalsub.net / Miguel A. Cedeño O.)

La Copa de Campeones de Rugby Subacuático o Champions Cup Underwater Rugby como se le conoce internacionalmente, es el torneo de clubes más importante de este deporte a nivel internacional y es considerado como una Copa Mundial de Clubes, en el que los equipos Campeones de cada uno de sus países compiten por el título del mejor equipo de Rugby Subacuático del Mundo. La Copa de Campeones 2017 contará con 14 equipos masculinos y 9 equipos femeninos en competencia.

Venezuela debuta con un jugador en la Copa de Campeones de Rugby Subacuático 2016

En el año 2016 hizo su debut en este torneo el primer jugador venezolano: Carlos Guillermo Ledezma, quien había jugado en Venezuela en los equipos Congrios y Martillos y asistió al torneo como jugador y entrenador del equipo UNSW Whales de Australia, que finalizó noveno en dicha edición.

Carlos Guillermo Ledezma, primer venezolano en jugar en una Champions Cup (2016)

9 venezolanos presentes en la Copa de Campeones de Rugby Subacuático 2017

Aunque Venezuela aún no ha participado con algún club o equipo en este torneo que se lleva a cabo desde 1987, una importante representación de jugadoras y jugadores estarán compitiendo del 24 al 26 de noviembre en la ciudad de Berlin, Alemania; en representación de los clubes y equipos en donde militan en sus diferentes países.

En la edición 2017 de la Copa de Campeones, 4 jugadoras femeninas y 5 jugadores masculinos estarán participando en el evento.

Jugadoras Equipo Actual en la Champions Cup 2017 Equipos anteriores en Venezuela
Osnella García Orcas de Medellín, Colombia Deportivo Galicia – Mermaids
Karem Fuentes Perth Raiders de Australia Martillos – Mermaids
Paula Moreno BCN Rugbysub de España Martillos – Mermaids
Adriana Mosquera BCN Rugbysub de España CESUSIBO – Mermaids
Jugadores Equipo Actual en la Champions Cup 2017 Equipos anteriores en Venezuela
Victor González (*) BCN Rugbysub de España Congrios, Martillos, Caribes
Jorge Gómez BCN Rugbysub de España Nutrias CASA-UCV, Deportivo Galicia
Daniel Rodriguez BCN Rugbysub de España Congrios, Martillos, Caribes
Leonardo Arteaga BCN Rugbysub de España Martillos, Caribes
Nelson Fernandez Perth Raiders de Australia Congrios, Martillos, Caribes

(*) Victor González, también será el entrenador del equipo de Barcelona.

Este grupo de jugadores que participan con los equipos campeones de los países en donde residen, confirma el buen nivel deportivo que logró alcanzar esta disciplina en Venezuela y las bases que lograron adquirir estos jugadores en sus equipos de origen, que sumadas a la experiencia y nuevos aprendizajes obtenidos en sus nuevos equipos, les permitieron formar parte de los equipos que lograron titularse campeones en los torneos o ligas de cada uno de sus países.

El Rugby Subacuático, que inició su desarrollo en Venezuela en el año 2001 tuvo su auge y mejor momento en el año 2015, cuando por primera vez asistió al X Campeonato Mundial en la ciudad de Cali, Colombia, en donde la selección masculina obtuvo el 6to lugar y la selección femenina obtuvo el 8vo lugar; sin embargo, por diversas razones, su práctica se ha visto cada vez más limitada y disminuida en el país, que también ha visto emigrar a un importante grupo de practicantes de este deporte a otras naciones.

Con tantos jugadores de Rugby Subacuático de Venezuela, jugando a buen nivel actualmente en clubes y campeonatos en otros países. ¿Sería posible pensar en la participación nuevamente de una Selección Nacional de nuestro país en el próximo Campeonato Mundial de Rugby Subacuático a realizarse en Graz, Austria en Julio 2019 con aquellos que aún se mantengan practicando el deporte en Venezuela y los que estén jugando en el extranjero? Quizá algunos puedan representar a sus países de residencia, pero se podría trabajar en conformar nuevamente una Selección de Venezuela. ¿Qué opinan?

A través de internet Victor González ha creado una Encuesta para Jugadores de Rugby Subacuático de Venezuela rumbo al Mundial 2019 y varios jugadores, ex-jugadores y técnicos, hemos iniciado conversaciones que permitan evaluar la posibilidad de que Venezuela vuelva a tener participación en el próximo Campeonato Mundial de esta disciplina.

Seguiremos promoviendo e impulsando el desarrollo de este deporte que vimos nacer y crecer en nuestro país y apoyando cualquier iniciativa que permita que Venezuela siga diciendo presente en los escenarios deportivos subacuáticos dentro y fuera de nuestras fronteras. Esperando que en los próximos años nuestro país pueda contar con representación con sus clubes en la Copa de Campeones, así como volver a aparecer con su Selección Nacional en el próximo Campeonato Mundial de la disciplina.

Éxito a todos los jugadores de Venezuela y del resto de los países de habla hispana presentes en este evento #SerSubacuatico

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Facebook miguelsportsub
Twitter Twitter miguelsportsub

Sigue la Copa de Campeones de Rugby Subacuático por Sportalsub.net

Última actualización: 1 septiembre 2019

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.