🇭🇳 Caribbean Cup 2019: Zecchini, Zharkova, Artnik y Molchanov establecen nuevos Récords Mundiales de Apnea

(Sportalsub.net / Caribbean Cup 2019) / Fotos: Alex St-JeanRead in English

La competencia internacional de freediving o apnea, Caribbean Cup 2019 ha finalizado este lunes 5 de agosto con un alto nivel competitivo, nuevos récords nacionales y cuatro récords mundiales de apnea, en la que ha sido la primera Competencia Internacional de Apnea outdoor o de profundidad que se realizó con jueces y aval de las dos organizaciones mundiales que regulan este deporte: AIDA y CMAS.

En el primer día del evento (viernes 2 de agosto), la italiana Alessia Zecchini 🇮🇹  logró establecer un nuevo récord mundial CMAS en peso constante sin aletas (CNF), con una marca de -73 metros, superando la marca de -70 metros que compartía con la ucraniana Nataliia Zharkova desde octubre del año pasado e igualando también el récord mundial AIDA.

En el segundo día, sábado 3 de agosto, la ucraniana Nataliia Zharkova 🇺🇦 implantó récord mundial CMAS en peso constante con bialetas (CWTB) al alcanzar una profundidad de -91 metros, dos metros más que la marca anterior de -89 metros también estaba en su poder desde el campeonato mundial 2018.



El domingo 4 de agosto, Alenka Artnik 🇸🇮de Eslovenia rompió el récord mundial CMAS en la modalidad de peso constante con monoaleta (CWT) con -111 metros registrados, superando el récord previo de -107 metros de Zecchini de 2018.

Sin embargo este lunes 5 de agosto en el último día de competencia, Zecchini recuperó nuevamente el récord mundial en esta modalidad, al descender un metro más, hasta los -112 metros con su monoaleta.

Por el lado masculino y para los registros de AIDA, el ruso Alexey Molchanov 🇷🇺 logró implantar el récord del mundo en la modalidad de peso constante con bialetas (CWTB) con una profundidad de -110 metros, en una modalidad que AIDA empezó a reconocer este año 2019.

Finalmente los nuevos récords mundiales de apnea registrados en la Caribbean Cup fueron:

Alessia Zecchini 🇮🇹 (Italia): Peso constante sin aletas CMAS: -73 metros
Nataliia Zharkova 🇺🇦 (Ucrania): Peso constante con bialetas CMAS: – 91 metros
Alessia Zecchini 🇮🇹 (Italia):: Peso constante con monoaleta CMAS: -112 metros
Alexey Molchanov 🇷🇺 (Rusia): Peso constante con bialetas AIDA: – 110 metros

🇭🇳 Resultados completos – 7ma Edición de la Competencia Internacional Anual de Apnea Caribbean Cup 2019 – Roatán, Honduras

Estos nuevos récords mundiales de apnea marcan un interesante préambulo de lo que serán el 4to Campeonato Mundial de Apnea Outdoor CMAS cuyas competencias inician este miércoles 7 de agosto 2019 también en Roatán, Honduras y el Campeonato Mundial Individual de Apnea de Profundidad AIDA que se llevará a cabo en Niza, Francia del 3 al 14 de septiembre 2019.

El evento se realizó del 1 al 5 de agosto de 2019 bajo la organización de Roatan Freediving School and Training Center y contó con el importante apoyo del Instituto Hondureño de Turismo y Marca País.

Última actualización: 14 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.