🇻🇪 Resultados – Campeonato Nacional de Natación con Aletas Aguas Abiertas FVAS Venezuela 2018

(Sportalsub.net / FVAS)

La Comisión Nacional de Natación con aletas llevó a cabo el CAMPEONATO NACIONAL POR CLUBES DE NATACIÓN CON ALETAS AGUAS ABIERTAS realizado el domingo 22 de abril del 2018 en la Playa Manza, Naiguatá – Estado Vargas. Este evento tuvo carácter de campeonato Nacional Abierto y selectivo, para los nadadores de Clubes inscritos en el Registro Nacional del Deporte del IND y contó con el aval de jueces de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS). El evento fue organizado por el CLUB PNUSUB y la comisión de Natación con Aletas de la federación.

En el Campeonato participaron casi 50 atletas provenientes de 8 clubes de 4 estados (Distrito Capital, Lara, Miranda y Nueva Esparta)

En la Playa Mansa, ubicada en la localidad de Naiguatá, estado Vargas,  se disputó el  Campeonato Nacional por Clubes de Natación con Aletas en Aguas Abiertas, evento organizado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas  (FVAS).

Los resultados de la justa, que reunió a representantes de Distrito Capital, Lara, Miranda y Nueva Esparta, se tomarán en cuenta para conformar el seleccionado nacional que intervendrá en el Campeonato Mundial de Serbia, previsto del 14 al 21 de julio de este año.

En la  categoría absoluta femenino de 6 kms se impusieron Anggy Rojas (PNUSUB),  Martina García (Aletas de Miranda) y Oriana Pereira (PNUSUB), mientras que en el masculino sobresalieron Yeferson Valencia (PNUSUB),  Juan Sivira (PNUSUB) y  Julio González (Leviatanes).

Las ganadoras de la categoría máster 3 kms femenino fueron Yusnaibeth Gómez (PNU-SUB), María Bernaez (CASA-UCV), y Tatiana Mantilla (CASA UCV); y en masculino Cosimo Fiorentini (Aletas de Miranda), Max Fuentes (Martillos de Miranda) y  Antonio Tovar (PNUSUB).

Resultados oficiales del Campeonato (pdf)

FVAS conforma nueva Selección Nacional de Natación con Aletas Aguas Abiertas 

Masculino
Yefferson Valencia (PNU-SUB / Distrito Capital)
Juan Sivira (PNU-SUB / Distrito Capital)

Masculino
Anggy Rojas (PNU-SUB / Distrito Capital)
Martina García (Aletas de Miranda / Miranda)

Los cuales cumplieron criterios para conformar el seleccionado que representará a Venezuela en el Campeonato Mundial CMAS de Natación con Aletas en modalidad aguas Abiertas Serbia 2018

FVAS felicita a los atletas y a sus entrenadores.

Galería de Fotos del Evento disponible en:
Instagram: @fvas_oficial
Facebook: FVASVenezuela

 Convocatoria Oficial

 Planilla de Inscripción

Documentos Relacionados

Circuito

Criterio de Selección al Campeonato Mundial

Se le informa a toda nuestra comunidad subacuática que en reunión técnica (todos los  entrenadores presentes en el evento de piscina) se acordó que el criterio selectivo se ajustaría. Quedando entonces como tiempos de referencias clasificatorios para los 6.000 metros categoría abierta los siguientes:

1:07’25” hombres
1:08’01” mujeres

Solo clasificarán  2 atletas por género siempre y cuando hagan la marca solicitada.

Sin más que hacer referencia
Luis J. Muñoz
Director Tecnico

 Reglamento CMAS 2017 Natación con Aletas (Español)

Fuente: FVAS

English info:

Finswimmer Magazine

Última actualización: 4 enero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.