🌏 6 de los mejores destinos en el mundo para bucear

El buceo es una de las actividades deportivas más emocionantes. No es de extrañar: nos sumerge en un entorno único y nos permite ver cara a cara la fauna más sorprendente. Es importante, eso sí, practicarlo con seguridad y tener en cuenta variables como la visibilidad o la temperatura.

En este artículo te presentamos los destinos más impresionantes del planeta para practicar este deporte.

Las islas Galápagos

Estas populares islas se encuentran cerca de la costa de Ecuador. En este paraíso submarino puedes bucear con tiburones, tortugas, lobos marinos y mantarrayas. El espacio del Parque Nacional está muy bien conservado. Te recomendamos viajar en marzo, cuando las temperaturas son más altas.

Gran Barrera de Coral

Al nordeste de Australia nos encontramos con una acumulación milenaria de muchos esqueletos de colonias de corales. Se trata del arrecife más grande del mundo. Obviamente, es todo un espectáculo. Puedes visitarlo todo el año, ya que además de tener aguas cristalinas, la temperatura promedio es muy agradable.

Parque Marino del Arrecife de Tubbataha

Encontrarás este colorido parque Patrimonio de la Humanidad en Filipinas. Juega un importante rol ecológico al ser espacio de alimentación y cuna de la vida marina. Sus aguas son aptas para el buceo todo el año por su claridad y buena temperatura. No obstante, la mejor estación para disfrutarlas es la primavera. Te enamorará tanto que no podrás parar de recordarlo al jugar tragamonedas delfin.

North Malé

Esta ciudad localizada en la isla de Malé presenta hábitats marinos muy diversos. Tiene ecosistemas de aguas profundas y poco profundas. Y no solo podrás disfrutar de maravillosos arrecifes, sino también bucear con tortugas, ballenas y delfines. Las aguas son cristalinas y templadas todo el año.

Isla de Coco

Este parque nacional costarricense está considerado uno de los 10 mejores lugares del mundo para el buceo recreativo por su biodiversidad y endemismo. La temperatura es agradable todo el año. Sin embargo, recomendamos visitarlo entre diciembre y mayo, pues en invierno hay mayor visibilidad. ¡Verás mantarrayas y tiburones!

Parque Nacional Ras Mohammed

El Parque Nacional Ras Mohammed se encuentra en Egipto, donde podrás bucear en el Mar Rojo. Además, podrás disfrutar de impresionantes arrecifes de coral de mucha profundidad. A través de estas aguas cristalinas navegarás junto a tiburones y una gran variedad de peces.

Conclusión

Ya conoces algunos de los mejores lugares para practicar buceo. Todos cuentan con una gran biodiversidad marina, aguas profundas y cristalinas y atractivos como colonias de corales. Pero si quieres tener más opciones, también te aconsejamos bucear en Raja Ampat, el Banco de la Plata y la Isla Holbox, entre otros.

Última actualización: 28 mayo 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.