🇦🇷 ANFIBIOS Femenino y Masculino en lo mas alto del Torneo Nacional de Hockey Subacuático en Argentina

25 ANFIBIOS
(Sportalsub.net / Club Anfibios)
 

El pasado fin de semana 30 y 31 de mayo se realizó en City Bell cerca de la ciudad de La Plata, en el complejo Poseidón, el Torneo Nacional de la especialidad en la máxima categoría “Elite”.

ANFIBIOS logró consagrarse primero en Elite Masculino y Elite Femenino, recordemos que en Agosto del 2014 ambos equipos salieron primeros pero el merito es que ahora el galardon se consiguio en condicion de visitante. Además los equipos mendocinos sumaron 5 equipos en el Nacional batiendo asi un record de participación menduca afuera de la provincia.

Anfibios viene liderando las posiciones en los últimos torneos nacionales. La novedad es que también en femenino va consolidando esta tendencia. Por este motivo varios de sus jugadores aspiran a conformar la selección argentina que viaja a Sudáfrica en Marzo del año próximo.

Los deportistas de Mendoza lo que quieren es contar con pileta propia para poder expandir esta actividad y varias mas que no cuentan con una infraestructura  apropiada. Se aspira que con las piletas de la Villa Deportiva que tiene proyectada la provincia de Mendoza esto puede cambiar.

Participaron del torneo 14 equipos en total , de Mendoza 5, Santa Fe y Rosario 3 y de Buenos  Aires 6, (cinco de mujeres y nueve de hombres).

En el torneo femenino se jugó en la modalidad todos contra todos, donde el ganador se definía por puntos.

El equipo Anfibias de Mendoza quedó empato su partido con  Regatas «A» de Santa Fe en 0 a 0, por lo cual el primer puesto se definió por diferencia de gol .

Regatas quedó con 19 a favor y Anfibias con 21. Proclamándose así ganador a Anfibias, que además quedó con valla invicta.

Por el lado del masculino los 9 equipos se dividieron en 2 zonas una la A con 5 equipos y la B con 4.

Anfibios Alfa salió primero en la zona A pasando a la semifinal donde vencio al equipo Defensores 5 a 0.Por la otra llave venia Regatas de Santa fe que vencio a  Morsas.

Luego vino la gran final,el partido fue parejo en el primer tiempo muestra de ello fue que el mismo termino sin goles. En el segundo tiempo, a los 4 minutos y en en un avance profundo de Renzo Manganiello,se abrio el marcador con con gol de Franco Berrios. El resto del partido fue muy disputado pero el resultado final quedaria 1 a 0 en favor el conjunto mendocino.

El Campeón no solo gano todos sus partidos y sino que logro mantener su valla en 0 a lo largo del certamen.

POSICIONES FINALES

Categoría MASCULINO

  1. Anfibios Alfa (Mendoza)
  2. Regatas [Santa Fe]
  3. Defendesores [Buenos Aires]
  4. Morsas [Buenos Aires]
  5. Anfibios Beta [Mendoza]
  6. Seariders [Mendoza]
  7. Equal [Mendoza]
  8. Bestiaas [Buenos Aires]
  9. Tritones [Buenos Aires]

Categoría FEMENINO

  1. Anfibias (Mendoza)
  2. Regatas A (Santa Fe)
  3. Regatas B (Santa Fe)
  4. Remix
  5. Defensoras (Bs As)

 Enviado por:

dominguezAlfredo Dominguez Suarez (Argentina) chi Eventos
Deportista e Instructor de Hockey Subacuático del equipo Anfibios de la ciudad de Mendoza, con más de una década de trabajo con la promoción y crecimiento de esta modalidad en su ciudad y su país, nos mantiene al tanto de toda la actualidad del Hockey Subacuático en el cono sur del continente americano
Facebook Twitter

 mayo 2015 Anfibias Festejando-1 Elite Masculino_baja resolucion Elite Femenino_baja resolusion

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.