🇺🇸 Buceo y Medio Ambiente. ¿Aumentan las mordidas de tiburones en USA?

sharks

(Sportalsub.net / Aquaviews) – Read in English

Durante el verano la «Semana del Tiburón» es el tema candente de conversación. Siete personas han sido mordidas en las costas de Carolina del Norte, USA en las últimas semanas. Una octava mordida se ha informado el fin de semana de vacaciones, pero aún sin confirmar. Ahora los científicos e investigadores de tiburones están trabajando para determinar por qué se ha producido este aumento. ¿Podría ser el medio ambiente?

La respuesta corta: posiblemente un aumento de la temperatura de las aguas costeras conduce a la más comida más cerca de la orilla, que reúne a los tiburones más cerca de la tierra, sumado a la  temporada de anidación de tortugas y una gran cantidad de bañistas en el agua y tienes lo que George Burgess del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (la base de datos de mordidas de tiburón más grande del mundo) llama una «tormenta perfecta» de las condiciones para un aumento en los encuentros humano-tiburón.

El problema en Carolina del Norte parece ser el tamaño de los animales en lugar de la cantidad de ellos. Tiburones más grandes significan mordidas de mayor tamaño. Y cuando los tiburones muerden, los humanos entran en pánico. Terminamos con la reacción instintiva de las personas que piden el sacrificio del tiburón y que quieren matar a todos los tiburones, no sólo los que en realidad podría ser una amenaza. Esto podría significar un desastre para el ecosistema local. Los tiburones son una parte importante de la cadena alimenticia. Como la mayoría de los grandes animales, los tiburones toman años para alcanzar la madurez sexual, y la mayoría de las razas tienen una o dos crías al año. Una gran sacrificio podría acabar con toda una generación y comenzar una marcha hacia la extinción.

El agua más caliente y más personas en el mar multiplicado por una fuente de alimento abundante, aumenta un poco las posibilidades de los encuentros. Se trata más sobre el número de personas en el agua en este momento que los tiburones, que están siempre allí. No ha habido una explosión de las poblaciones de tiburones, ni un aumento de su apetito por los seres humanos. Como administradores de este planeta depende de nosotros salvaguardar el futuro de estos animales sin dejar de ser lo suficientemente inteligentes como para protegernos.

Fuente: Aquaviews / Foto: NOAA Ocean Explorer


Home General Best Price 300 250

Tienda de Buceo Leisure Pro

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.