Finalizó Deepsea Challenge Bonaire con Carlos Coste + Fotos y Resultados

deepseachallenge

(Sportalsub.net / Carlos Coste / DeepSea Bonaire) – Read in English

Carlos Coste descendió 126 metros en Peso Variable
Texto: Gaby Coste
Fotos: Lorenzo Mittiga

El pasado sábado 27 de junio finalizó el Deepsea Challenge 2015. Un evento lleno de energía que coloca a la Isla de Bonaire en el mapa, como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de la apnea. Aunque Carlos Coste no pudo llegar a su meta de superar el record mundial de Peso Variable demostró una vez más que es una maquina. Coste con una sola bocanada de aire, manteniendo un autocontrol impresionante y con el peso de un trineo descendió hasta 126 metros de profundidad, a una velocidad aproximada de 1.6 metros por segundo. Se detuvo para hacer un cambio de técnica a mas de 120 metros para compensar sus oidos, que a esas profundidades llegan a ser 13,6 atmosferas; es decir que el volumen de aire dentro de su cuerpo se ha comprimido más o menos 14 veces con respecto al volumen en superficie. Coste permanece unos segundos a esa profundidad, tratando de inyectar unos pocos mililitros de aire a sus oídos, pero nuevamente le molesta el oído izquierdo lo que no le permitió ecualizar para llegar a la meta final de 146 metros. Prefiere no arriesgar su seguridad, en aguas profundas y entonces decide dejar el trineo en el fondo, y comienza su viaje de regreso por sus propios medios con la ayuda de una monoaleta. A los 30 mts, lo espera su equipo de apneistas de seguridad para acompañarlo los últimos metros, tres minutos y medio más tarde Carlos, llega a la superficie, con una gran sonrisa, hace el protocolo de superficie a los jueces, fresco como si hubiera hecho solo unos pocos metros. El hombre que ha logrado batir 11 records mundiales, el primer ser humano en pasar los 100 metros de profundidad sin asistencia, el acuaman o rey de los mares como lo han llamado muchos medios, sigue demostrando sus habilidades como un expermentado atleta de alto rendimiento, aunque esta vez no haya alcanzado su meta.

Por otro lado, durante la competencia internacional que se hizo paralelamente durante 10 días intensos, otros 8 apneistas, de diferentes lugares del mundo, desafiaban las profundidades en otras disciplinas, lograron mejorar sus marcas personales y realizaron varios records nacionales los representantes de Honduras, Edgardo Andrade y de Chile, Sebastián Lira; en las modalidades de Peso Constante y Peso Constante sin aletas.

El evento estuvo a cargo de Gaby Contreras (VEN), quien además fungió como juez de la competencia. Ella le puso alma y corazón para organizar este importante evento en conjunto con un equipo de profesionales multidisciplinario que colocaron a la Isla en la mira internacional para futuros campeonatos. Otros 3 jueces de AIDA Internacional vinieron desde Finlandia, Bélgica y Canadá, para avalar tanto la competencia como los intentos de records. La escuela de apnea Deepsea Bonaire, fue el principal auspiciante de este magnífico evento conjuntamente con el Hotel Plaza Resort Bonaire. Así como también otros patrocinadores y colaboradores que hicieron posible el éxito del mismo. Corporación de Turismo de Bonaire TCB, Budget Marine, ORIS Swiss Watches, Raymarine, Maduro Curiel’s Bank, GAIA Pro, Van Den Tweel, Cressi, Oceana, Reef Surfer, Red Cross Bonaire, Ferregraphics, Stinapa, Dive Medical Bonaire, Fundashon Mariadal, South Caribbean Sailing Bonaire y Goby Divers.

Por primera en Bonaire tuvimos cobertura mediatica “in situ” de Fox Sports Programa DE GIRA, y la colaboración con increíbles fotos de Light and Motion y Dan Burton Photography.

La organización ha confirmado que el año que viene se realizará otro Deepsea Challenge recargado, durante el mes de septiembre 2016. Te esperamos!

Visita las páginas: www.deepseabonaire.com; www.carloscoste.com

 

DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M13 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M014 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M015 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M17 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M18 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M019 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M022 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M22 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M023 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M23 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M024 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M24 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M025 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M25 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M27 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M028 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M030 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M31 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M34 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M36 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M038 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M039 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M39 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M045 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M048 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M051 DEEPSEA CHALLENGE BY Lorenzo M053

Resultados Finales

deepseafinales

Resultados Día 7 – Sábado 27 de Junio

deepseadia7

Resultados Día 6 – Viernes 26 de Junio

deepseadia6

Resultados Día 5 – Miércoles 24 de Junio

dia5deepsea

Resultados Día 4 – Martes 23 de Junio

dia4deepsea

Resultados Día 3 – Domingo 21 de Junio

dia3deepsea

Resultados Día 2 – Sábado 20 de Junio

dia2deepsea

Resultados Día 1 – Viernes 19 de Junio

dia1deepsea

 

 

Deja un comentario