🇧🇸 Resultados Finales Vertical Blue 2016. Competencia Internacional De Apnea En Bahamas con Nuevos Récords Mundiales

vb2016feat

(Sportalsub.net / Vertical Blue) – Read in English

Del 22 de abril al 2 de mayo se realizó la novena edición de una de las competencias internacionales de apnea de profundidad más importantes del mundo. El Suunto Vertical Blue 2016 que se llevó a cabo en el Dean’s Blue Hole, Bahamas. En  la edición 2016 participaronn casi 40 atletas de 20 países, se rompieron 3 récords mundiales y 34 récords nacionales. Desde el año 2009, Sportalsub.net ha realizado seguimiento y cobertura a las ediciones anteriores de esta competencia, en donde se miden los mejores apneistas del mundo y se han implantado varios récords mundiales, con una importante participación de deportistas subacuáticos de latinoamérica y habla hispana.

Ganadores Hombres

ganadores

1.  William Trubridge – Nueva Zelanda – 300 puntos
2.  Stig Prids – Dinamarca – 249.98 puntos
3.  Dean Chaouche – Gran Bretaña – 248.93 puntos

5.  Simon Bennet – Chile – 166.68 puntos

11.  Alfredo Roen – España – 90.18 puntos

men

Ganadoras Mujeres

ganadoras

1.  Sofía Gomez – Colombia – 274 puntos
2.  Sayuri Kinoshita – Japón – 260.04 puntos
3.  Kate Middleton –  Nueva Zelanda – 235.65 puntos
4.  Camila Jaber – México – 218.99 puntos
5.  Estrella Navarro – México – 218.83 puntos

18.  Violeta Sanjuan – España – 51.22 puntos

women

Resultados de Cada Jornada 

Día 9

Día 9 Vertical Blue 2016 – 2 de Mayo (Nuevo Récord Mundial)

williamrecord1
William Trubridge de Nueva Zelanda (Foto por Daan Verhoeven)

En el último día del Vertical Blue 2016 el Neozelandés William Trubridge superó nuevamente el récord mundial de inmersión libre con -124 metros.

Estrella Navarro de México implantó nuevo récord nacional para su país con -70 metros en inmersión libre. Simon Bennet de Chile realizó -67 metros en peso constante, Camila Jaber de México realizó -65 metros en peso constante, Alfredo Roen de España se sumergió hasta los -101 metros en inmersión libre, mientras que la colombiana Sofía Gómez Uribe logró récord nacional con -84 metros en inmersión libre, al igual que Violeta Sanjuan de España quien implantó récord para su país en esta misma modalidad con -42 metros.

Resultados Completos Día 9

day9

Día 8

Día 8 Vertical Blue 2016 – 1 de Mayo

sayuri-01593
Sayuri Kinoshita de Japón (Foto por Daan Verhoeven)

En el octavo día del Vertical Blue 2016 se rompieron nuevamente varios récords nacionales, destacando por los atletas de habla hispana Sofía Gómez Uribe de Colombia quien realizó récord nacional en peso constante sin aletas -58 metros, Estrella Navarro de México realizó -43 metros en peso cosntante sin aletas, Violeta Sanjuan de España con Récord Nacional en Inmersión Libre -37 metros y Alfredo Roen de España -99 metros en peso constante.

 Resultados Completos Día 8

day8

Día 7

Día 7 Vertical Blue 2016 – 30 de Abril (Nuevo Récord Mundial)

williamrecord2
William Trubridge de Nueva Zelanda (Foto por Daan Verhoeven)

En el día 7 del Vertical Blue 2016 el Neozelandés William Trubridge implantó un nuevo récord mundial en la modalidad de inmersión libre, con una inmersión de -122 metros, superando así su propio récord de -121 metros vigente desde 2011.

La participación hispana estuvo a cargo de las mexicanas Estrella Navarro , récord nacional en inmersión libre -67 metros y Camila Jaber, récord nacional en peso constante sin aletas -55 metros y Simon Bennet de Chile -49 metros peso constante sin aletas.

Resultados Completos Día 7

day7

Día 6

Día 6 Vertical Blue 2016 – 28 de abril

dat5
Tomoka Fukuda de Japón (Foto por Daan Verhoeven)

En el sexto día del Vertical Blue 2016 se implantaron 2 nuevos récords nacionales.

La participación hispana estuvo a cargo de Alfredo Roen de España quien completó su inmersión de -96 metros en peso constante, mientras que la mexicana Estrella Navarro fue descalificada, Simon Bennet de Chile no pudo completar su intento de -70m en inmersión libre y la colombiana Sofía Gómez también fue descalificada.

Resultados Completos Día 6

day6

Día 5

Día 5 Vertical Blue 2016 – 27 de abril

dat6
Hanako Irose de Japón (Foto por Daan Verhoeven)

En el quinto día del Vertical Blue 2016 se rompieron nuevamente varios récords nacionales, destacando por los atletas de habla hispana Simon Bennet de Chile quien registró -65 metros en inmersión libre.

 Resultados Completos Día 5

day5

Día 4

Día 4 Vertical Blue 2016 – 26 de abril (Nuevo Récord Mundial)

recordsayuri1
Sayuri Kinoshita de Japón (Foto por Daan Verhoeven)

En el cuarto día del Vertical Blue 2016 la japonesa Sayuri Kinoshita implantó un nuevo récord mundial en la modalidad de peso constante sin aletas, con una inmersión de -72 metros, superando así la marca de -70 metros que ostentaba la recordada Natalia Molchanova de Rusia desde mayo de 2014.

La participación hispana estuvo a cargo de Alfredo Roen de España quien completó su inmersión de -90 metros en peso constante y Camila Jaber de México con -63 metros en inmersión libre. La otra mexicana Estrella Navarro no participó, mientras que la colombiana Sofía Gómez fue descalificada.

Resultados Completos Día 4

day4

 

Día 3

Día 3 Vertical Blue 2016 – 24 de abril

william-00118
William trubridge (Foto por Daan Verhoeven)

En el tercer día del Vertical Blue 2016 se rompieron nuevamente varios récords nacionales, destacando por los atletas de habla hispana la mexicana Camila Jaber con Récord Nacional para su país con -53 metros en peso constante sin aletas. Simon Bennet de Chile no tuvo suerte en su inmersión en peso constante sin aletas, siendo descalificado por Blackout.

 Resultados Completos Día 3

dia3

Video Resumen días 1, 2 y 3 (22, 23 y 24 de abril)

Día 2

Día 2 Vertical Blue 2016 – 23 de abril

jessea-09745
Jessea Lu de China (Foto por Daan Verhoeven)

En el segundo día del Vertical Blue 2016 se rompieron nuevamente varios récords nacionales, destacando por los atletas de habla hispana Sofía Gómez Uribe de Colombia con Récord Nacional en inmersión libre -82metros y la mexicana Estrella Navarro con Récord Nacional para su país con -73 metros en peso constante.

 Resultados Completos Día 2

dia2

Día 1

Día 1 Vertical Blue 2016 – 22 de abril

sofia-09323
Sofia Gomez (foto por Daan Verhoeven)

En el primer día del Vertical Blue 2016 se rompieron nueve récords nacionales, destacando por los atletas de habla hispana Sofía Gómez Uribe de Colombia con Récord Nacional en peso constante con aletas -93 metros y la mexicana Camila Jaber con Récord Nacional para su país con -52 metros en peso constante sin aletas.

 Resultados Completos Dia 1

Pre-Evento

Vertical Blue 2016 Inicia este Viernes

Descending into Vertical Blue

El próximo viernes 22 de abril de 2016, 36 apneistas de clase mundial de 20 diferentes países acompañarán al organizador, el doble Recordista Mundial, el neozelandés William Trubridge a competir en la edición 2016 del Vertical Blue Freedive Challenge en el Dean’s Blue Hole de Bahamas.

Esta competencia de apnea de profundidad es  “el” evento deportivo del año para los apneistas competitivos élite – El“Wimbledon de la Apnea”, como fue llamado por el NY Times.VB 2016 luce aún como el evento más grande de apnea de profundidad, con los mejores atletas del mundo registrados.  Hemos ampliado el número de atletas invitados de los mejores del ranking mundial del año pasado, por eso Vertical Blue mantiene su nivel como el evento de apnea profunda de mayor nivel” explicó Trubridge.

Ahora en esta novena edición  Vertical Blue también tendrá una zona para espectadores y amigos, donde los asistentes podrán ver la batalla por conquistar los récords entre los más importantes atletas, quienes literalmente llevarán el cuerpo humano hacia límites casi imposibles.

Compuesta de las 3 disciplinas de profundidad: Peso Constante, Peso Constante sin Aletas e Inmersión libre (CWT, CNF, FIM respectivamente) esta es una competición juzgada por AIDA que ofrece a los competidores 6 inmersiones oficiales para retarse a sí mismos y a sus  rivales para obtener el ansiado título de Campeón del Vertical Blue. Las inmersiones serán filmadas en superficie y bajo el agua usando cámaras GoPro para darle a los espectadores una perspectiva de primera mano de como se realizan los asombrosos buceos profundos conteniendo la respiración. El organizador del evento William Trubridge tiene una nueva y excitante innovación en video tecnología para agregar mayor perspectiva y drama al  VB2016.

“Este ha sido un sueño desde hace algún tiempo, tener la posibilidad de seguir las inmersiones del VB desde inicio a fin con video de alta definición. Este año pondremos en práctica la tecnología X-Adventurer Freetracker que proveerá video en Alta Definición HD a lo largo de toda la inmersión, y el próximo año esperamos tener disponibles los videos en vivo en streaming para internet.” así lo expresó Trubridge, quien será la primera persona que incorporará a una audiencia a esta tecnología. También será la primera vez que VB reciba atletas recordistas de China. Persiguiendo su propio reto, Trubridge (quien es actualmente el poseedor del récord mundial de peso constante sin aletas con 101 metros) podría también revelar un nuevo intento de Récord Mundial.

Adicionalmente, un gigante del mundo de la apnea hará su aparición por primera vez en Vertical Blue, Umberto Pelizzari, quien dice Trubridge ha sido su mentor… Nuestro invitado especial este año, será la leyenda Italiana Umberto Pelizzari. Será la primera vez que el visite Long Island, visita que ha sido muy anticipada, ya que siempre le había pedido a él que viniera (desde hace años!) para que viera el Deans Blue Hole. Será un honor tener al Pelo inaugurando el evento VB2016”

pelizzari

Apneistas entusiastas de todo el mundo pueden seguir Vertical Blue Facebook, VB website, VB Instagram, Youtube Channel, Trubridge Twitter y Twitter Vertical Blue así como el hashtag #VB2016 para noticias, fotos, videos y resultados.

Para fotos en alta resolución, videos o entrevistas contactar a Francesca Koe Francesca.koe@gmail.com

Listado completo de competidores y días de sus pruebas:

listado

Importante participación de habla hispana

Sofía Gomez de Colombia, Violeta Sanjuan y Alfredo Roen de España, Simon Bennet de Chile, Camila Jaber y Estrella Navarro de México estarán presentes en el evento.

Con información de:
francesca
Francesca Koe
Media Officer, Vertical Blue
415-640-1876
skype: kelpprincess
twitter: @free_dive
Insta: @kelpprincess

logovertical

vb2016athtletes

Cobertura Especial Sportalsub.net ediciones anteriores:

VB 2009 – VB 2010 – VB 2011 – VB 2012 – VB 2013 – VB 2014 – VB 2015

Más información en el sitio web oficial: http://2016.verticalblue.net/
Redes Sociales: Facebook: VerticalBlue / Twitter: @vertical_blue / Youtube: VBFreediving / Instagram: vertical_blue

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.