🇪🇸 Video: Como tú. Bailando en Apnea con Ballenas Piloto

video-como-tu

(Sportalsub.net / Apnea Canarias / Aqua Work) – English Version

El Apneista Miguel Lozano (subcampeón del mundo de Apnea Profunda) se sumerge en aguas Canarias con las ballenas piloto, alzando la voz en contra de las matanzas que se están produciendo en estos momentos en Taiji, Japón y en las Islas Feroe.

El poderoso mensaje de este corto de 3 minutos radica en su simplicidad.

Filmado por el documentalista Rafael Herrero con una cámara de cine digital Red Epic Dragon a 6K, 6 veces más resolución que la alta definición.

Los calderones forman grupos familiares liderados por una matriarca, con una estructura social compleja, que de alguna manera los asemeja a nosotros como seres no humanos en lo más alta de la evolución sobre los océanos.
Mantienen lazos familiares y amistades de por vida, fortalecidos por largos períodos en superficie cumplimentando una apretada agenda social y una esperanza de vida entorno a los 60-70 años.

Son prodigios de la evolución de cinco metros de eslora y dos toneladas y medio de peso capaces de alcanzar los 30 Km por hora en apneas a 1.000 metros de profundidad.

Las islas Canarias junto con las islas de Hawai son los dos únicos lugares del mundo donde forman poblaciones residentes.

Para nosotros, los que nos hacemos llamar seres humanos, es la gran responsabilidad de salvaguardar no solo su supervivencia sino también su bienestar.

Como tú from Rafa Herrero Massieu on Vimeo.

Enviado por: info@apneacanarias.com

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.