🇨🇴 1era Copa Costa Caribe de Rugby Subacuático en Cartagena, Colombia

(Sportalsub.net / Liga Subacuáticas Bolívar)

La Copa Costa Caribe se llevó a cabo el sábado 10 de julio 2021 donde finalmente participaron los clubes Dragones de Santa Marta y Aquacost de Cartagena donde se dividieron en equipos con nombres característicos de la costa. La Copa tuvo como objetivo participar en Categoría Mixta, donde siempre tenían que permanecer en el juego dos niñas. Se iban a realizar ronda eliminatoria y final pero por falta de tiempo solo se hizo ronda eliminatoria y se definió la Copa por puntos. Al final de la Copa se realizaron juegos amistosos de solo un tiempo de 10 minutos entre los clubes Dragones y Aquacost en la Categoría Femenino y Masculino. Teniendo como resultados finales:

Copa Costa Caribe: (Mixto)
1. Sombrero Voltiao (Santa Marta)
2. Que sea lo que Dios Quiera (Cartagena)
3. Los Pichones (Cartagena)
4. Los Toyos (Cartagena)
5. La Perla (Santa Marta)
6. Los Diomedistas (Santa Marta)

Amistosos
Femenino:
Aquacost: 1 Gol
Dragones: 0 Gol

Masculino;
Aquacost: 2 Goles
Dragones: 0 Gol


El complejo acuático Jaime González Johnson de la Heroica será escenario de la I Copa Costa Caribe de Rugby Subacuático, que se realizará el sábado 10 de julio con la participación de clubes deportivos de Santa Marta y la Liga de esa disciplina en Bolívar.

El evento, organizado por la Liga de Actividades Subacuáticas de Bolívar, con el respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, tiene como propósito fomentar y masificar la práctica del Rugby Subacuático en la ciudad, deporte de posicionamiento y sentido de la ubicación, cuya práctica ha crecido en los últimos años en el mundo.

Los clubes Castores, Dragones, y Aquacoast, de la capital del Magdalena y los que integran la Liga de Rugby de Bolívar serán los protagonistas de una jornada de emociones, deporte y recreación. Las competencias se realizarán desde las 8:00 am hasta las 8: 00 pm, para luego realizar la ceremonia de premiación al club ganador.

En Europa este deporte cada vez tiene más adeptos y de manera paulatina ha venido desplegándose por otros continentes, en especial en América Latina. Cada vez más son los equipos y jugadores que se unen a la práctica de esta disciplina.

Para la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, es de suma importancia apoyar este tipo de eventos, que contribuyen al fomento y desarrollo del deporte, en esta oportunidad con el préstamo del hermoso Complejo Acuático del Distrito, el cual se encuentra en óptimas condiciones para albergar a los deportistas de otras ciudades y poder realizar sus competencias bajo los protocolos de bioseguridad exigidos por las entidades de salud nacionales y locales.

Fuente: Caracol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.