🇦🇷 Realizada con éxito 1ra Jornada Internacional 2023 de Buceo Adaptado en Córdoba, Argentina organizada por UIFAS y FUAS 🇺🇾

(Sportalsub.net / UIFAS)

Entre los días 26 al 28 de octubre se llevó a cabo la primera jornada internacional de Buceo Adaptado para personas con discapacidad, en la ciudad de Córdoba, Argentinda. Una actividad organizada por la UIFAS (Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas) junto a varias federaciones miembros entre las que la (Federación Uruguaya de Actividades Subcuáticas) FUAS presidida por Jeannette Ferraro, tuvo un rol principal.

La concreción de este evento internacional significó un esfuerzo muy grande que se llevó a cabo gracias al empuje y decisión de sus organizadores.

El evento se llevó a cabo en modalidad presencial, en el auditorio de la Universidad de Córdoba y vía online a través de la plataforma Zoom, e incluyó dos días de presentaciones con ponentes de talla internacional, finalizando con el Taller de discapacidad motriz y sensorial y el Taller en piscina, en donde los participantes tuvieron la ocasión de experimentar y sentir lo que sienten las personas que sufren alguna discapacidad, compartiendo experiencias fuera y dentro del agua con ellos.

Jeannette Ferraro, organizadora del evento es Licenciada en Educación Física – Instructora Buceo PADI OWS CMAS – Jueza Internacional de Natación con Aletas y Tiro Subacuático CMAS y Actualmente Presidenta de FUAS Federación Uruguaya de Actividades Subacuáticas.

En su Blog, titulado «El blog de Jea: El maravilloso mundo de las actividades subacuáticas» nos cuenta más en detalle su experiencia en la organización y realización del evento.

Desde Sportalsub.net felicitamos a todos los involucrados en el evento e invitamos a leer este interesante artículo:

Libres e iguales… hasta en el agua!


 

🌊 ¡Únete a la 1ª Jornada Internacional de Buceo Adaptado para Personas con Discapacidad! 🌊
» _El buceo como herramienta terapéutica multidisciplinar «
¿Te interesa el buceo adaptado y sus posibilidades?. ¿Quieres ser parte de una experiencia única? No te pierdas la oportunidad de participar en esta emocionante jornada.
¿Qué te espera?
💬 Paneles, ponencias, y tecnologías innovadoras.
🌎 Experiencias compartidas de buceo adaptado a nivel global.
🌐 Modalidades: presencial, en línea y en piscina.
🗓️ Fecha: 26, 27 y 28 de octubre de 2023.
☺️ Para todas las personas. Evento con accesibilidad.
📍 Lugar: Córdoba, Argentina.
Durante tres días, dialogaremos, compartiremos experiencias y uniremos conocimientos relacionados con el buceo adaptado a nivel mundial y sus nuevos avances. Este espacio es ideal para crear y fortalecer la colaboración entre instructores e investigadores. ¡Tu participación es clave!
🔎 Más información e inscripciones en: https://buceoadaptado.uy
No dejes pasar esta oportunidad única. Reserva lugar

Última actualización: 7 noviembre 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.