🇪🇨 2 Récords Panamericanos y Bronce para María Verónica Córdova de Ecuador en inicio del Mundial Apnea CMAS Serbia 2021

(Sportalsub.net / FEDASUB)

La Apneista Ecuatoriana María Verónica Córdova ha iniciado con gran éxito su participación en el  11° Campeonato Mundial de Apnea Indoor CMAS 2021 – Belgrado, Serbia en donde ha logrado establecer dos nuevos récords panamericanos en las pruebas de dinámica sin aletas y dinámica con bialetas (en donde también logró subirse al podio, logrando la medalla de bronce para su país), en los dos primeros días del evento.

Récord Panamericano Apnea Dinámica sin Aletas
Córdova registró una marca de 141,10 metros en la prueba de dinámica sin aletas realizada el miércoles 23 de junio, superando el récord panamericano previo de 139,10 de Ludmila Brzozowski de Argentina realizado el 13/06/2018 en Lignano, Italia; ocupando el 9no lugar en la clasificación de esta modalidad.

Récord Panamericano y Medalla de Bronce Apnea Dinámica con Bialetas
Mientras que en la prueba de dinámica con bialetas, realizada el jueves 24 de junio, logró un excelente registro de 209,25 metros; superando el récord panamericano anterior que tenía la colombiana Sofía Gómez Uribe con 154,54 mts del 21/04/2018 en Santa Marta, Colombia. Cabe destacar que María Verónica había superado esa marca, válida como Récord Nacional en el Campeonato Ecuatoriano en Abril de este año con 175,98 metros y había realizado ya los 200 metros en entrenamientos.

Felicitaciones para María Verónica, sus entrenadores y a la Federación Ecuatoriana de Actividades Subacuáticas por estos importantes logros en la apnea mundial.

Récords Panamericanos de Apnea – CMAS América


🇷🇸 11° Campeonato Mundial de Apnea Indoor CMAS 2021 – Belgrado, Serbia

Última actualización: 25 junio 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.