🇪🇸 Resultados – Natación con Aletas en Juegos Mundiales Sevilla, España 2006

La Natación con Aletas Gran Fondo llevó hasta el Guadalquivir a multitud de competidores que participaron en las ocho pruebas del campeonato realizado en el marco de los Juegos Mundiales de Deportes No Olímpicos Sevilla 2006, realizados a finales del mes de Julio.

En categoría senior masculino el vencedor de la prueba de 6000 metros fue el colombiano Camilo Serra, por delante del español Antonio Reus que se adjudica el Campeonato de España, y en mujeres la balear Diana Mena precedió a Viviana Rojas, de Colombia. En 3000 metros junior vencieron Daniel Pumar (Galicia) y Jenny Callejas (Colombia), aunque el campeonato femenino se lo adjudica Celene Navarro (Baleares), primera española en meta. La prueba para cadetes marcaba un recorrido de 1000 metros, en el que el colombiano Juan David Zuñiga entraba primero en la meta, aunque el Campeón de España fue el valenciano Víctor Alcalá en el caso de los chicos, y Marta Redondo, de Cataluña, en el de las chicas. Por último, los relevos 3×1000 metros absolutos se los adjudicó el equipo de la Comunidad Balear, tanto en hombres como en mujeres. Finalmente, la clasificación general por Comunidades Autónomas aupó a la Comunidad Valenciana a la medalla de oro, seguida en el podio por Cataluña y Galicia. La Comunidad Andaluzá ocupó la cuarta posición.

También concluyó la Natación con Aletas en piscina de 50 metros donde se batieron otros nueve récords de España, cuatro en categoría infantil, tres en cadete, uno juvenil y uno absoluto, éste en la prueba de 1500 metros superficie a cargo de Antonio Reus, de Baleares, quien se llevó también el oro en las pruebas de 400 y 800 metros escafandra. La otra gran triunfadora de los campeonatos fue la rusa Alona Kotchetkova, que a los triunfos de la primera jornada sumó los de 200, 400 y 1500 metros superficie, así como el de 4×100 metros superficie.

Ver Resultados

Última actualización: 10 enero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.