Resultados – 2do Torneo Nacional Juvenil 2018 de Hockey Subacuático. Mendoza, Argentina

(Sportalsub.net / Club Anfibios Mendoza)

¡¡¡El futuro del Hockey subacuático argentino participo del 2do Torneo Nacional en la ciudad de Mendoza!!!!

Se llevó a cabo los días 13 y 14 de octubre en la ciudad de Mendoza, el 2do torneo Nacional Juvenil de Hockey Subacuático de Argentina 2018, en las categorías sub23, sub19, sub15 y sub12.

Participaron equipos y jugadores de las ciudades de Santa Fe, Villa Gdor. Gálvez, Olavarría, Pilar, Córdoba y Mendoza.

CATEGORIA SUB 12

En categoría sub 12 hubo un triple empate en el primer puesto, por diferencia de goles las posiciones quedaron así:

  • Cachorros de Villa Gdor. Gálvez
  • Equal Mendoza
  • Regatas de Santa Fe
  • Anfibios Mendoza

El equipo campeón estuvo conformado por:

– José Lencina
-Agustín Lafuente
-Fernando Gutiérrez
-Juan Cruz Romero
-Ignacio Valor
-Selene Infante
-Lucas Andrade

CATEGORIA SUB 15

En la categoría sub 15 se coronó campeón el equipo Anfibios GO, ganando todos los partidos, con 22 tantos a favor y manteniendo el arco sin goles en contra.

Manuel Domínguez se consagró como el artillero del equipo convirtiendo 8 goles.

En la final llegó Regatas de Santa fe último campeón de la categoría y Anfibios el subcampeón, aunque en los partidos de fase Anfibios había ganado, la final comenzó muy pareja y al principio Regatas acecho mucho más el arco contrario. Recién en la 2da mitad del 1er tiempo en un laborioso avance, Manuel Domínguez abrió el marcador.

En el 2do tiempo Regatas salió con mucho ímpetu en afán de igualar el tanteador, el partido se tornó muy intenso pero un avance de los medios de anfibios y con un gran tiro de Mauro Najle, el tejo quedo en la rampa del arco y con una oportuna intervención de Martin Berrios elevo el marcador 2 a 0.

Regatas siguió presionando, a los 5 minutos tuvo muy cerca de convertir y no fue gol gracias a la salvada de Nacho Bracon que arremetió sobre el arco y logro llevar el disco a la pared, faltando 6 minutos tuvieron un penal a favor, que lamentablemente no fue gol por jugada peligrosa de uno de los ejecutantes.

Ya sobre el final con Regatas decidido a descontar, vino un recupero sobre el área propia y Manuel Domínguez lanzado en velocidad, sello el 3 a 0 final del partido.

El equipo Anfibios estuvo formado por:

-Manuel Domínguez (capitán)
-Mauro Najle
-Ignacio Bracon
-Bianca Ragusa
-Adriel González
-Martin Berrios
-Martina Mahia
-Baltazar Olguín
-Hernán Domínguez (Director Técnico)

Las posiciones quedaron así:

  • Anfibios GO
  • Regatas de Santa Fe
  • Equal Mendoza
  • Anfibios UMaza

CATEGORIA SUB 19

En la categoría Sub 19 se coronó nuevamente campeón el equipo de Equal Mendoza, revalidando lo obtenido en el primer torneo del año.

En la final se encontró nuevamente con el duro equipo de Hellfish.

El partido final fue muy disputado y en momentos parejo, pero de a poco el campeón empezó a prevalecer y es así que abrió el marcador en el primer tiempo y finalizando el mismo elevó el marcador 2 a 0 gracias a los goles de Franco Ortubia y Lucas Gianotti. El equipo de Pilar no se daba por vencido y presionó a Equal en los primeros minutos, pero de a poco el campeón fue dominando y con un doblete de los hermanos Vallejos y un gol de Tomas Agbo, cerro un 5 a 0 contundente.

El equipo Equal estuvo formado por:

-Luisina Canale
-Bruno Vallejos
-Tomas Agbo
-Franco Vallejos
-Franco Ortubia
-Juan Gandolfo
-Valentín Bordin
-Lucas Giannotti
-Daiana Silva
-Guillermina Ariza

Las posiciones quedaron así:

  • Equal Mendoza
  • Hellfish
  • Regatas de Santa fe
  • Anfibios-Anoxia
  • Cachorros Diablos
  • Cachorros Monters

CATEGORIA SUB 23

En la categoría sub 23, los encuentros en general fueron más parejos, pero nuevamente llegaron a la final Anfibios y Cachorros de Gdor. Gálvez.

El encuentro arrancó con los cachorros decididos para abrir el marcador, pero de a poco anfibios fue emparejando el trámite del encuentro, el que primero golpeó fue cachorros y anfibios tuvo un par de oportunidades y un gol anulado, el primer tiempo terminó 2 a 0 convertidos por Alan Ortiz y una escapada de Alejo Storich. El segundo tiempo no cambio mucho y pasando los minutos anfibios no lograba descontar cuando hubo una nueva escapada de Storich, a partir de ahí con un anfibios  presionado por el reloj, vinieron los dos goles de Tomy Ortiz y de Fabián López para cerrar un inobjetable 5 a 0.

El equipo estuvo conformado por:

-Alan Ortiz
-Tomas Ortiz
-Fabián López
-Leandro Monzón
-Esteban Colom
-Esteban Castillo
-Francisco Claus
-Sofía Puchot
-Tomas Infante
-Alejo Storich

Las posiciones quedaron así:

  • Cachorros de Gdor. Gálvez
  • Anfibios Mendoza
  • Regatas de Santa Fe
  • Equal Mendoza
  • Anfibias Mendoza
  • Seariders

Cabe mencionar que debutaron en el certamen jugadores de Anoxia Hockey Sub de la ciudad de Olavarría Buenos Aires y que junto jugadores de Anfibios formaron un equipo de sub 19, que salió en cuarto lugar, esperamos sigan creciendo y se consolide un nuevo equipo en Argentina.

También fue oportuno el Torneo Juvenil para hablar de pautas y reafirmar el tipo de trabajo que llevaran los preseleccionados al Mundial Juvenil a realizarse en agosto de 2019 en la ciudad de Sheffield Inglaterra.

Enviado por: Alfredo Dominguez / Club Anfibios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.