🇻🇪 Actividades Subacuáticas presentes en el VI Congreso Nacional de Educación Física y Recreación de Venezuela

(Especial Sportalsub.net)

El pasado 30 de junio hasta el 2 de julio 2011 se realizo el VI CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN. Gracias a la organización de la Fundación para el Deporte, Recreación y Educación Física (FUNDADREF) bajo dirección del Lic. Efrén Ruiz y Lic. José Reyes. La Nueva Alternativa para una Sociedad Moderna y Saludable.

Este congreso tuvo como tema central las nuevas tendencias, enfoques y modelos de la Educación Física y la Recreación como medios fundamentales para la formación e incorporación de un ciudadano plenamente desarrollado a su entorno, lo que se constituye en un imperativo para la construcción de una sociedad más longeva y productiva que responda eficientemente a las exigencias actuales de su contexto; en el marco de las nuevas realidades del país.

Es importante para nosotros mencionar que se seleccionaron dos escenarios para este evento: Auditorio “Profesor Rubén Ismael Padilla” del Ateneo de Punto Fijo para luego los participantes se desplazaron hasta el Club Náutico de esta misma ciudad en horas de la tarde, donde se ejecutaron las actividades prácticas donde además,  pernoctaron casi 5oo personas inscritas en un campamento de deportes de playa. Las jornadas de conferencias realizaron desde el día jueves 30 de junio a partir de las 8:00 am hasta las 10:00 am y de esta hora hasta las 12:00 m, luego del receso para almorzar, de 2:00 a 4:00 pm.

 

Cabe destacar, la participación de Lenin Aponcio, estudiante de 5to año de medicina y promotor de actividades subacuáticas por parte de la Escuela Centro de Deportes Subacuáticos UBV en D.C Caracas, quien expuso al publico la Conferencia: (Trabajo Libre) MEDICINA HIPERBARICA COMO CIENCIA APLICADA AL DEPORTE y MEDICINA SUBACUÁTICA. En esta jornada tuvo también destacada participación de figuras de la investigación, académicas y asistenciales del deporte venezolano como el Dr. Ricardo Javornik del Instituto de Ciencias del Deporte Gatorade (GSSI): http://www.gssiweb-sp.com/gatorade/default.aspx, Dr. José Prado de la Universidad de Los Andes (ULA) Presidente del comité organizador 18ª Conferencia Bienal de la Sociedad Internacional para la Educación Física y el Deporte Comparado (ISCPES) 18 al 21 de abril 2012, Mérida – Venezuela en su primera edición latinoamericana hecha en Venezuela:http://www.ula.ve/prensa/index.php?option=com_content&view=article&id=4335:en-agosto-comienza-oficialmente-organizacion-del-congreso-mundial-de-educacion-fisica&catid=60:eventos&Itemid=338 también pueden visitar: http://www.ula.ve/iscpes/ y junto a ellos otros investigadores.

En otras actividades, el Prof. Antonio González entrenador de Natación Con Aletas de la Escuela Aletas de Miranda de la ciudad de San Antonio De Los Altos – Edo. Miranda, realizo en compañía de Lenin Aponcio el Taller: (BUCEO A PULMÓN «APNEA» en ambiente no confinado) en la playa del Club Náutico Cardón. En este taller participaron con gran entusiasmo 30 personas (estudiantes, profesores y recreadores) de distintas universidades del país. 

Última actualización: 1 septiembre 2019

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.