🇷🇺 Antorcha Olímpica Subacuática + VIDEO

antorcha-subacuatica

(Especial Sportalsub.net / Sochi 2014 / CMAS)

SIBERIA- La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi-2014, previstos en febrero, se sumergió el pasado mes de noviembre 2013 en el lago siberiano Baikal, el más profundo del mundo, dos semanas después de haber efectuado una salida histórica al espacio.

La escena se desarrolló a unos 50 metros de la orilla del lago, donde una lancha transportó a los submarinistas profesionales y a acompañantes provistos de antorchas olímpicas que protagonizaron esta nueva e insólita etapa del relevo de la llama que finalizará el 7 de febrero de 2014 con la ceremonia de apertura de los Juegos en Sochi, en el sur de Rusia.

En el barco, una de las personas que transportaba la antorcha de color rojo y gris pasó la llama a uno de los submarinistas que ya se encontraba en la superficie del lago y que, a continuación, desapareció bajo el agua con la llama encendida, según imágenes de la televisión rusa.

Tres submarinistas, cada uno de ellos con una antorcha olímpica, se pasaron la llama bajo el agua a una profundidad de 13 metros, indicó el comité de organización de los juegos en su página web.

La llama en un extremo de una varilla especial unida a cada antorcha permaneció encendida bajo el agua, según una foto publicada en la cuenta de Twitter del comité de organización.

Los submarinistas regresaron a la superficie y uno de ellos le entregó la llama a un relevista que trajo de nuevo a bordo el fuego olímpico, según imágenes de televisión.

«Este agua tiene su propia fuerza, su propia energía», declaró Nikolai Rybachenko, una de las tres personas que se sumergió en el lago Baikal, la mayor reserva de agua dulce del mundo cuyo punto más profundo alcanza los 1.634 metros.

Entre su salida el 7 de octubre desde Moscú y su llegada el próximo 7 de febrero a Sochi, a orillas del mar Negro, la llama habrá recorrido 65.000 km, el trayecto más largo de la historia para una antorcha olímpica.

Nadadores Subacuáticos portan la Antorcha
Así mismo, 2 ex campeones mundiales de natación con aletas, los hermanos rusos Sergey and Mikhail Cherevko portaron también la antorcha olímpica en su relevo el pasado mes de noviembre

Más información: http://torchrelay.sochi2014.com/en/ / CMAS Diverline

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.