🇻🇪 Apneista venezolana Iru Balic regresa a las competencias internacionales en 2021

(Especial Sportalsub.net / Iru Balic)

Después de más de 5 años alejada como deportista, la venezolana Iru Balic regresa a las competencias internacionales de apnea en septiembre de 2021.

Luego de varios años en los que no había competido en apnea; una de las más destacadas deportistas subacuáticas de Venezuela volverá a sumergirse en dos eventos internacionales a realizarse durante el mes de septiembre.

En primer lugar Iru estará compitiendo en el  Trofeo de Apnea de Profundidad en el Adriático AIDA / CMAS a realizarse del 4 al 9 de septiembre en Krk, Croacia evento que será válido como Campeonato Nacional de varios países de Europa y que tendrá un significado especial para la nacida en Caracas, pero de familia paterna de origen croata, ya que ésta no sólo será la primera vez que Balic competirá en el país natal de sus abuelos y su padre, sino que también será la primera vez que lo visite y lo conozca.

Este evento le servirá a la venezolana como preparación para su participación en la competencia más importante en la que estará presente en los últimos años, el Campeonato Mundial Individual de Apnea de Profundidad AIDA el cual se realizará en Limassol, Chipre del 20 al 30 de septiembre.

Krk en Croacia y Limasol en Chipre serán los lugares en donde estará compitiendo Iru Balic

Aunque el objetivo de Iru es reencontrarse con la profundidad y volver a experimentar las sensaciones que le produce el intentar superar sus propios límites, su marca en la modalidad de Peso Constante con aletas (-73 metros) realizada en 2013, sigue siendo el Récord Nacional absoluto de Venezuela (AIDA y CMAS/FVAS), siendo la única mujer en alcanzar esta profundidad, en la que ella estuvo como primera del ranking mundial entre los meses de mayo y agosto de ese año.

Además de esto, y a pesar de que su última competencia fue la Caribbean Cup en el año 2016, Iru se mantiene entre las 5 mejores apneistas en la historia de Venezuela en todas las modalidades que ha competido, según el Ranking y su perfil en AIDA Internacional.

 

Mejores marcas de Iru (AIDAInternacional)

 

Desde su última competencia en 2016, Iru no se ha desvinculado del todo de la apnea, actividad que siempre ha estado presente en casi todos los aspectos de su vida, incluyendo la organización de varias competencias en Panamá (de 2016 a 2018) y su participación como Juez en Colombia en 2018, además de diversos cursos y actividades para formar a nuevos apneistas en países como Panamá, Brasil y Venezuela.

En Abril de 2020, realizamos una interesante Entrevista a Iru Balic en SerSubacuatico.com en la que hicimos un repaso por su carrera deportiva y su vida personal y familiar, que incluye su matrimonio con el español Oscar Martínez Alonso en 2018 y el nacimiento de su hija Lara en 2019.

Iru con su hija Lara y su esposo Oscar

Iru afronta estos nuevos retos, gracias al apoyo de su entorno familiar y grupo de amigos de diferentes partes del mundo, ya que sus sesiones de entrenamiento previas a estos eventos las realizó en Brasil y Venezuela, en donde nunca faltó el apoyo de personas que la apoyaron en la logística y organización de sus sesiones de entrenamiento, y en esta oportunidad, para su participación en estos eventos internacionales estará acompañada de su madre Acerina Ramos, quien será su apoyo en las competencias en Croacia y Chipre

Luego de pasar unos días de vacaciones en España (sin dejar a un lado actividades al aire libre que también le sirvieron como preparación y entrenamiento fuera del agua) Iru ya se encuentra en Krk, Croacia, lista para volver a las profundidades y representar a Venezuela en los próximos eventos internacionales.

Iru comparte un mensaje de audio con nuestros lectores y amigos subacuáticos

Desde Sportsub & Sportalsub le deseamos éxito a Iru en su regreso al mundo competitivo de la apnea y que siga disfrutando de esta faceta de su vida #SerSubacuatico

Contactos Iru Balic
Página web: www.irubalic.com
Instagram: @irubalic
Twitter: @irubalic
Facebook: IrubalicFree

iru-balic-web


Autor: Miguel Alberto Cedeño Ortiz
Director de Sportsub.org & Sportalsub.net y SerSubacuatico.com
miguelsportsub@gmail.com / miguel@sportalsub.net
Twitter: @miguelsportsub
Instagram: @miguelsportsub

Última actualización: 31 agosto 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.