🇪🇨 Apneístas ecuatorianos seleccionados para I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012

(Especial Sportalsub.net / COE)

Cinco apneístas, 3 varones y 2 damas, obtuvieron su clasificación directa a los Primeros Juegos Bolivarianos de Deportes de Playa Lima 2012 al ser los ganadores del selectivo realizado el pasado fin de semana durante el X Festival Olímpico Guayaquil 2012.

ganadores

En varones Juan Roldán, Roberto García y Marcelo Sampedro consiguieron los tres primeros lugares tanto en apnea estática como dinámica con equipos y por tanto clasificaron en ambas modalidades.

En damas Gilda Rivadeneira, Paola Chavez y Roberta Arellano lograron las tres primeras posiciones en Apnea Dinámica con Equipo, clasificando las dos primeras deportistas para los I Juegos Bolivarianos de Playa a celebrarse en Perú del 1 al 11 de Noviembre próximo.

El gran ausente del selectivo fue el vicecampeón mundial de apnea dinámica, el guayaquileño Alfredo Rosado. Según informó Sidney Drouet, directivo de la Federación Ecuatoriana de Buceo (Fedasub), el directorio de la federación se reunirá en los próximos días para tratar este caso, “lo más probable es que Alfredo Rosado integre en equipo nacional en la modalidad pesca submarina donde no tenemos ningún participante”, aseguró.

Los seleccionados nacionales iniciaron la última fase de entrenamientos previo a su participación en los Juegos Bolivarianos de Playa con entrenamientos a doble jornada, de 05h00 a 09h00 y de 19h00 a 22h00 en la piscina Alberto Vallarino de la Federación Deportiva del Guayas, bajo las órdenes del entrenador Escolástico Reyes.

Informó Drouet que hasta ahora todo el proceso de entrenamientos y clasificación ha sido financiado por la federación por autogestión, ya que pese a haber entregado en el correspondiente Plan Operativo Anual (POA) al Ministerio del Deporte los montos requeridos para financiar este proceso, hasta ahora la Fedasub no recibe ni dinero ni respuesta por parte de la Secretaría de Estado.

Las Actividades Subacuáticas en los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa se realizarán del 8 a 11 de noviembre en la piscina de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, en la playa Cantolao y en la Isla San Lorenzo, según publica el sitio web de los Juegos.

homenaje a entrenador

Fuente: COE

PRENSA COE / TMC

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.