🌎 Aquathlon (Lucha Subacuática)

Aquathlon es lucha en el agua.»Aqua» significa agua en Latí­n. «Athlon» significa Lucha en Griego. El aquathlon fue creado por Igor Ostrovsky, entrenador de deportes subacuáticos y la primera competencia se realizó en Moscú, Rusia en Abril de 1982.

Existen diversas modalidades, las cuales se pueden realizar en el agua sin sumergirse, con equipo ligero en apnea o con equipo de buceo autónomo o SCUBA.

En la modalidad clásica de competición los luchadores se sumergen en una especie de cuadrilátero de 5mts de ancho x 5mts de largo y 5 mts de profundidad, utilizando equipo ligero de visor y aletas.

El objetivo del juego es vencer al oponente en una especie de lucha o combate subacuático, durante el cual los atletas deben intentar tomar una cinta de color que se encuentra sujetada en las aletas, a la altura del tobillo del oponente para luego llevarla a la superficie.

Cada lucha consiste en 3 rounds de 30 segundos cada uno, con un mínimo de 30 segundos de descanso entre uno y otro.

Así­ como existen diversas modalidades de lucha, también existen categorías de edades, tanto  masculinas como femeninas y como un deporte de combate tradicional, también existen categorí­as de peso para realizar los combates subacuáticos.

Este deporte es regulado por la Asociación Internacional de Aquathlon, establecida y creada en 1996 y es practicado en paÃíses como: Rusia, Israel, Alemania, USA y Ucrania.

En el año 2008, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas reconoció a la Asociación Internacional de Aquathlon y a esta modalidad, como uno de los nuevos deportes subacuáticos regulados y avalados por CMAS.

Para más información, reglamentos, videos y fotos, visita la página web http://www.cmas.org/aquathlon

Video: The World of Aquathlon

Más Videos

Por: Miguel A. Cedeño O. / miguel@sportalsub.net

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.