🇧🇶 Bonaire Photo Contest 2014. Concurso Internacional de Fotografía de Bonaire

bonairephoto

(Especial Sportalsub.net / Corp. Turismo Bonaire / Rio Verde)

La Isla de Bonaire y Rio Verde te invitan a participar en su I Concurso de Fotografía. Inscribe tus fotografías, la inscripción es gratuita.

Las fotos a concursar deben ser entregadas en la Oficina de Turismo de Bonaire, antes de viajar a casa.

Categorías del concurso: Submarina – Eco Aventura – mejor Foto de la Isla.

Participa y disfruta Bonaire a través de la Fotografía

El Concurso de Fotografía Bonaire fue presentado y propuesto por TCB Latinoamérica durante la Reunión de Marketing 2013 como una de las más importantes iniciativas para  el año 2014.

Su objetivo principal: atraer la participación de los visitantes Latinoamericanos en el Concurso de Fotografía  Bonaire  2014.

Esto será posible mediante el despliegue de una intensa campaña de publicidad de Bonaire  desarrollándose simultáneamente en Brasil, Colombia, Venezuela, México y Argentina. Adicionalmente, y de mayor importancia, el rol de nuestras empresas patrocinantes (hoteles, alquiler de auto) creando sus ofertas para atraer a los viajeros a la isla, especialmente en la temporada baja.

Una gran promoción del Concurso Fotográfico Bonaire 2014  y empresas patrocinantes se mantendrá de forma simultánea a lo largo de 2014 en los cinco países internacionales seleccionados.

Prensa oficial: DECOSTOP ( Brasil ) – Río Verde ( Venezuela ) – Agenda del Mar ( Colombia ) – Espacio Profundo ( México ) – Tiempo de Fondo ( Argentina ).

Un aviso publicitario de intriga fue creado como inicio de campaña, creando mucha expectativa en los mercados.  Las revistas oficiales mantendrán en sus publicaciones (como parte de la alianza),  promoción permanente del Concurso de Fotografía a lo largo de 2014.

Todos los Visitantes Latinoamericanos viniendo a Bonaire durante el periodo oficial de Marzo 1º a Octubre 30 de 2014, están invitados a tomar sus mejores fotos en las tres categorías de:    SUBMARINA – ECO-AVENTURA Y MEJOR FOTO DE LA ISLA.

Todas las empresas patrocinantes serán  beneficiadas con la promoción del Concurso de Fotografía internacional de Bonaire, en estos importantes cinco países de Latinoamérica.

Para incentivar a los visitantes que visiten Bonaire en la temporada baja, se ha pedido a los hoteles y car rental patrocinantes:

1.      La creación de su mejor paquete turístico para la temporada baja

2.      Premios para los ganadores

Temporada baja: Mayo, Junio, Septiembre, Octubre, Noviembre

El concurso de fotografía premiará el primer y segundo lugar de cada categoría.

Primer Premio:  

Estadía 7 noches para 2 personas, desayuno, alquiler de carro y  buceo ilimitado de orilla.

Segundo Premio:

Estadía de 5 noches para 2 personas, desayunos y buceo ilimitado de orilla.

Se otorgarán seis premios en total.  La validez de los premios será de un año posterior al sorteo.  No válido para ser utilizado durante la temporada alta.   No están incluidos los boletos aéreos.

Lanzamiento del Concurso de Fotografía Bonaire 2014:

La fecha prevista para el lanzamiento del concurso está prevista para el miércoles 26 de Febrero, 2014. Oficialmente durante la semana del 26 de Febrero al 05 de Marzo, el evento se promoverá  intensamente  en América Latina a través de nuestras redes sociales y de las revistas oficiales DecoStop Brasil, Agenda del Mar Colombia, Rio Verde Venezuela, Espacio Profundo México y Tiempo de Fondo Argentina.

En el muro de Bonaire Dutch-Caribbean (facebook),  TCB-LA destacará el concurso de Bonaire a través de su  publicidad oficial durante la primera semana de cada mes.  Esto permitirá motivar a los fans de Latinoamericana a visitar Bonaire en cualquier momento durante el año 2014.

Las bases del Concurso de Fotografía Bonaire 2014 es presentado en los idiomas español y portugués.

Reglamento del Concurso de Fotografía Bonaire 2014:

El concurso está dirigido a fotógrafos amateurs usando cámaras compactas y/o cualquier dispositivo electrónico (smart phones, tablets).

Los Latinoamericanos que vienen a Bonaire durante el periodo oficial establecido para el concurso, están invitados a tomar sus mejores fotos en las tres categorías seleccionadas: SUBMARINA, ECO-AVENTURA Y MEJOR FOTO DE LA ISLA.

La inscripción para el Concurso de Fotografía Bonaire es gratuita.

El comité de jueces locales en Bonaire, está conformado por 4 personas.  El de los jueces internacionales, consta de tres en cada país.  Parte de los jueces seleccionados serán fotógrafos de renombre.

Para facilitar la comunicación, se solicitará a los jueces (incluyendo a los de Bonaire) nombrar  a un vocero en cada grupo. La persona en representación de cada grupo de jueces debe hablar español.

En la Corporación de Turismo de Bonaire, los participantes deberán llenar el formulario de inscripción del Concurso de Fotografía Bonaire 2014 con sus datos personales, entregando el  dispositivo electrónico de memoria (memory card) conteniendo sus fotografías.

Cada fotografía participante tendrá un número de registro.  Los jueces locales e internacionales evaluarán las imágenes sin conocer el nombre y país del participante.   Los participantes no reciben copia de su número de registro.   El formulario de inscripción tendrá toda la información de los participantes, incluyendo personas contactos.  Un certificado de participación (sin número de registro), se dará al concursante.

El número máximo de fotografías a presentar por participante será de seis (6) , dos por cada categoría. Todas las imágenes tienen que ser entregadas personalmente en la Corporación de Turismo de Bonaire: Kaya Grandi 2, Kralendijk durante el horario de 9:00 am – 4:00 pm de lunes a viernes. Esta política garantiza que el participante visitó Bonaire en el 2014.   Sin excepción, las fotos deben de entregarse físicamente en Bonaire y no a través de correo electrónico.

Las fotos deben entregarse en formato JPG a máxima resolución.

El formulario de inscripción al concurso firmado por el participante, permitirá a laCorporación de Turismo de Bonaire, el uso de las imágenes por un año o tiempo ilimitado previamente acordado y firmado. Estas fotos serán utilizadas para la promoción de Bonaire dando los créditos correspondientes a sus fotógrafos.

Cada foto recibirá un número de registro para identificar al fotógrafo, pero sólo la Oficina de Turismo de Bonaire (TCB) conocerá la identidad y datos del fotógrafo concursante.

El código de registro de cada foto comenzará con una letra para identificar la categoría:

            U = Submarina, E = Eco-Aventura, I = Isla.  (Sus siglas en inglés). 

Las fotos recibidas por cada uno de los jueces permanecerán anónimas (tanto fotógrafo como el  país representado serán anónimos), y al final del concurso, se seleccionarán seis (6) fotos  ganadoras.Los jueces locales en Bonaire harán una preselección de imágenes y las enviarán a los jueces internacionales en cada uno de los países seleccionados. Las entregas se efectuarán por bloques de 300 fotos. Puede ocurrir que haya bloques de entregas en determinado periodo, con un menor número de fotos.

Bloque 1. Miércoles, 30 de abril           (Carnaval y Semana Santa)

Bloque 2. Lunes, 30 de junio                 (Mayo y Junio)

Bloque 3. Viernes, 29 de agosto            (Julio y Agosto)

Bloque 4. Viernes, 07 de noviembre    (Septiembre y Octubre)

Selección de foto por bloque. Los jueces internacionales clasificarán las mejores fotos en cada bloque.  Cuatro (4 ) fotografías por categoría. Significa: 4 imágenes x 3 categorías = 12 fotos para seleccionar en cada país.  12 fotos x 5 países = 60 fotos clasificadas por bloque.

Las sesenta (60) fotografías seleccionadas en cada bloque por los jueces internacionales, serán presentadas  a los jueces de Bonaire.  Las seis fotos (6) ganadoras saldrán seleccionadas de los cuatro (4) bloques.

Las fotos clasificadas de cada bloque serán cargadas en la página oficial del concurso   www.bonairephotocontest.com,  para generar seguidores durante el concurso.

El 30 de Octubre de 2014 el concurso se cerrará oficialmente.

Los jueces locales en Bonaire dispondrán de la semana del 3 al 7 de Noviembre,  para seleccionar las fotos del último bloque.

Las fotos del último bloque se enviarán a los jueces internacionales el lunes 10 de Noviembre.

El tener las imágenes seleccionadas de los cuatro bloques, facilitará a los jueces el escrutinio final. Los jueces internacionales en cada país contarán con tres semanas del 10 al 28 de Noviembre, para evaluar y seleccionar las seis (6) fotos  ganadoras, dándoles una calificación en una escala del 1 a 10, bajo criterios de evaluación basados en la técnica, creatividad y muy en especial, la emoción captada en la imagen.

El lunes, 1ro de Diciembre, los jueces internacionales enviarán a los jueces locales en Bonaire, las seis (6) fotos ganadoras.

El miércoles 10 de Diciembre,  el comité de  jueces locales en Bonaire, realizará el escrutinio para seleccionar las seis fotografías ganadoras con la puntuación más alta.  Bonaire tendrá la decisión final sobre la selección de los ganadores. Los jueces de los cinco países serán informados de las personas ganadoras del Concurso de Fotografía, antes de su anuncio oficial al público.

Lunes, 15 de diciembre,  la isla de Bonaire a través  de su oficina TCB en Latinoamérica, dará a conocer los resultados oficiales del Concurso de Fotografía Bonaire 2014.

Las fotografías ganadoras serán publicadas en la página oficial del concurso www.bonairephotocontest.com, redes sociales y prensa oficial del evento para el disfrute del público y fans de Bonaire que siguieron el concurso de fotografía a lo largo de 2014.

Más información:

Revista Rio Verde: http://www.rioverde.com.ve/

Tourism Corporation Bonaire Latin America
Caracas Venezuela Tlf: 58-212 9534653 / Bogotá Colombia Tlf 57-317 3217755
Rio Brasil Tlf 55-21 395 80195 / Buenos Aires Argentina Tlf 54-11 66322114
México DF  Tlf 55-53 512692

E-mail:southamerica@tourismbonaire.com
Web site: www.tourismbonaire.com
Skype: corp.turismo.de.bonaire

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.