🇦🇷 Experiencia en el Buceo Adaptado en Argentina por Cristian Alejandro Riolfi

buceo-adaptado

(Especial Sportalsub.net /Cristian Alejandro Riolfi / Locos por el buceo)

Cristian Alejandro Riolfi, instructor de buceo e instructor de buceo adaptado de la FAAS Federacion Argentina de Actividades Subacuaticas realiza un importante trabajo en el buceo adaptado y nos cuenta de manera exclusiva a Sportalsub.net parte de su experiencia en el área.

En nuestra escuela siempre fuimos inclusivos, la única exigencia es un apto medico para las actividades subacuaticas. Gracias al apoyo de la FAAS especialmente de su presidencia estamos desarrollando el buceo adaptado aquí en Argentina.

Hoy vamos a contarles sobre Nicolas Oliveros mi alumno de 16 años con sindrome de asperger.

Nico fue traído por sus padres sabiendo ya de otras experiencias en la escuela, desde que comenzó Nico creció muchísimo en la actividad cumpliendo con las actividades del curso de manera excelente y relacionándose exitosamente con sus compañeros de distintas edades. Ha demostrado empatia en todos los ejercicios propuestos inclusive cuando estos exigen mucho contacto fisico tales como ejercicios de emergencia. Ha superado los ejercicios sin inconvenientes y ayuda a sus compañeros a realizarlos inclusive es muy protector. Aumenta su autoestima y seguridad personal dia a dia, clase a clase.

Sin dudas el buceo ha marcado su desarrollo de manera muy positiva.

Podran ver más videos subacuaticos de nico en nuestra pagina de facebook LOCOS Por EL BUCEO realizando distintos ejercicios.

Es un grupo interdisclipinario el que esta detrás de todo este trabajo donde varios psicólogos participan Aiby Perez Quinteros, Ariel Sercovich y Marta Ines Gimenez quienes me ayudan desinteresadamente.

Así también profesores de educación física, maestros y profes de buceo.
Estamos empezando a trabajar también con distintas fisiopatológicas siempre con el seguimiento de los profesionales pertinentes en cada caso.

Como dije antes con el apoyo de la FAAS y su presidencia estamos desarrollando los cursos de instructores de buceo adaptado para todas las condiciones diferentes tanto motrices como neurológicas.

Palabras de nico sobre su experiencia en el buceo: «Cuando buceo encuentro mucha paz.Me relaja y me siento libre.»

Palabras de Silvia, Mamá de Nico: «Desde que Nico hace buceo su autoestima se ha fortalecido. Vuelve de las clases tranquilo y relajado. Realmente lo recomiendo para todos y en especial para los chicos con alguna capacidad diferente. Es altamente positivo en todos los sentidos y los profesores ponen mucho cuidado y dedicacion. Estoy muy agradecida a la Escuela de Buceo de Cristian alejandro Riolfi no solo por las clases de buceo sin por su calidad humana»

Cristian Alejandro Riolfi
Inst. Buceo Adaptado
https://www.facebook.com/cristian.riolfi
riolfibuceo@yahoo.com.ar

Última actualización: 1 septiembre 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.