🇪🇸 Campeonato de Apnea de España 2008

Del 25 al 27 de Julio se realizó en Tenerife, España, el Campeonato de Apnea 2008, avalado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS).

 

 

 

Resultados Finales Completos (formato .zip)

JORNADA, S/C de Tenerife

Canarias se alzó con el Campeonato de España de apnea, que finalizó en la jornada de ayer en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. El combinado canario se hizo con doce medallas, de ellas seis oros, tres platas y tres bronces, incluido un récord nacional.

Ayer se disputó la última jornada. En la prueba de apnea estático, triunfo en la categoría masculina de Santiago Jakas (Canarias), con un tiempo de 6 minutos y 42 segundos. Segundo fue Luis M. Martínez, de la Federación Catalana, con 6 minutos y 10 segundos; mientras que la tercera plaza fue para su compañero Óscar López Casañas, con 6 minutos y 9 segundos.

En la categoría de féminas se registró otro triunfo canario, en este caso de Dina García, con un tiempo de 4 minutos y 15 segundos. La segunda posición fue para otra canaria, Raquel de Ana Fernández, con un crono 4 minutos y 15 segundos; mientras que en la tercera posición se situó la madrileña Berenguer Giraudat, con cuatro minutos justos.

En apnea dinámico masculino se impuso el representante de Madrid, José Gabriel Arcos Soto, con un total de 159 metros. Segundo fue Juan Terol, de Cataluña, con 128,78 metros.

En la competición de féminas, victoria de Raquel de Ana Fernández (Canarias), con 128,53 metros; ocupando la segunda posición otra isleña, Carolina Iglesias, con 123,15 metros. La tercera plaza fue para la deportista balear Eva Gómez, con 119,51 metros.

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

  • Por aclarar las marcas en este campeonato de las expuestas,son las siguientes:

    DINÁMICA

    1 Oro Masc. JOSÉ GABRIEL ARCOS SOTO Madrileña 159,40

    2 Plata Masc. IVÁN TEROL DEL PINO Catalana 141,90

    ESTÁTICA

    1 Oro Femen. DINA GARCÍA DE ALBENIZ Canaria 4 50

    2 Plata Femen. RAQUEL DE ANA FERNADEZ Canaria 4 40

    3 Bronce Femen. BERENGERE GIRAUDAT Madrileña 4 39

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.