🇪🇸 Campeonato de España de Apnea

La selección de Canarias se alzó con el Campeonato de España de apnea, que en su sexta edición se celebró desde el pasado sábado 8 hasta el martes 11 de Octubre en Tenerife.

Sobresalieron Manuel Velázquez, Raquel de Ana y Elizabeth González, quienes pulverizaron los récord nacionales en peso constante, los dos primeros, y en estática la tercera.
El combinado de las islas contabilizó seis victorias de ocho posibles en las cuatro modalidades de apnea que entraron en competición: peso constante, estática, dinámica y «jump blue».

En la prueba clásica, la de peso constante, Manuel Velázquez amplió en tres metros, para llegar a 58, el anterior mejor registro español, también de su propiedad, mientras que Raquel de Ana lo mejoró en uno para descender hasta 45 metros de profundidad.

El conejero Manuel Velázquez repitió éxito en apnea estática al permanecer bajo el agua seis minutos y veintisiete segundos, mientras que la tinerfeña Elizabeth González lo hizo durante cuatro minutos y cuarenta y cuatro segundos.

Su paisana Raquel de Ana puso el broche de oro a la actuación de la selección canaria con un doblete en dinámica (90 metros) y «jump blue».

Las únicas victorias que no fueron a parar al equipo anfitrión fueron la del catalán Esteban Torrado en dinámica (119 metros) y la del balear Javier López en «jump blue».

La competición se desarrolló en dos escenarios, el litoral de Tabaiba-Radazul para las pruebas de mar, y la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz.

Las condiciones meteorológicas acompañaron a lo largo del campeonato salvo en la jornada del domingo, cuando hubo de suspenderse y posponer para el día siguiente la prueba de peso constante porque el mar estaba muy revuelto.

EFE
Santa Cruz de Tenerife

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.