🇨🇴 Resultados – Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas por Categorías. Pereira, Colombia 2018

(Sportalsub.net / FEDECAS / LASER) – Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS, convocó a los Clubes del país, a participar en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas por Categorías Juveniles B-C-D, Mayores y Sénior V0-V1-V2-V3-V4, realizado en la ciudad de Pereira del 20 al 23 de septiembre de 2018. Evento Clasificatorio al Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas Sharm El Sheikh Egipto.

RESULTADOS OFICIALES COMPLETOS

Risaralda acogió de gran manera el Nacional Interclubes de Natación con Aletas que se realizó del 20 al 23 de septiembre y donde tuvo buena aceptación de parte de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas que proyecta realizarlo por lo menos una vez al año a futuro.

Fueron cerca de 20 clubes del país los que participaron en el regreso de Risaralda como sede, luego de ocho años sin realizar un evento de esta categoría y donde los locales demostraron el gran nivel que se tiene actualmente. Uno de los que más disfrutó del evento, fue el Vicepresidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), quien además fue el encargado de entregar las medallas a todos los deportistas que mostraron gran nivel.

Precisamente, Álvaro Hugo Polo habló con Semilleros Deportivos donde comentó que “el evento gracias a Dios salió muy bien, el escenario es muy bueno, teniendo en cuenta que hace bastante que no realizábamos un torneo en esta ciudad, pero para nosotros como Federación, es importante masificar el deporte en esta zona del país y por eso la idea es que lo vamos a tratar de hacer por lo menos una vez al año”, puntualizó.

De igual manera el dirigente deportivo resaltó que “a pesar que no vinieron muchos equipos (llegaron aproximadamente 20 clubes), todos tuvieron un muy buen nivel, sobre todo los clubes del Valle que llegaron en gran cantidad, incluso con algunos deportistas que han sido Selección Colombia” y agregó “la organización ha sido eficiente, bastante organizado todo, la Liga de Risaralda ha hecho un gran esfuerzo para tener un buen evento y por eso podemos decir que las piscinas estuvieron a la altura y que esperamos seguir aprovechándolas a futuro”, precisó.

Los tres clubes de Risaralda mostraron jerarquía y un buen proceso que se vio reflejado en las medallas conseguidas por ellos, donde Calypso que fue el gran vencedor del evento, obtuvo 23 medallas de oro, 14 de plata y 13 de bronce, Atlanta que terminó en la tercera casilla de la general, se colgó 16 de oro, 14 de plata y ocho de bronce, mientras que Aguamar que ocupó el noveno lugar en la tabla de posiciones, ganó otras ocho de oro, 11 de plata y una de bronce, para un total de 108 preseas, ocupando el segundo lugar en el acumulado final por departamentos, detrás de Valle que contó con siete clubes participando y que terminó con 144 medallas.

Con información de: Semilleros Deportivos

La Organización del Campeonato estuvo a cargo de la Liga de Actividades Subacuáticas de Risaralda.

Las competencias se desarrollaron en las Piscinas de la Villa Olímpica

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS

CONVOCATORIA OFICIAL

Más información
E-mail: laserisaralda@gmail.com

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.