🇲🇽 Campeonato Nacional de Nado con Aletas en México

La Universidad de Guadalajara es desde el 19 al 22 de Junio sede del campeonato nacional selectivo por categorías de nado con aletas, velocidad subacuática y apnea de México, indicó el titular de la Coordinación de Cultura Física, Jurgen Hunefeldt.

Agregó que en este certamen estarán en juego los lugares para participar en el Campeonato Mundial Juvenil, en Colombia, el mes próximo, y en el Campeonato Panamericano, en México, a principios de noviembre.

Las competencias, mencionó, serán en la alberca olímpica y tienen como objetivo retomar un proyecto de actividades subacuáticas, con el que la universidad contaba hace más de una década.

«Es retomada una actividad en la que hace 20 años éramos protagonistas, esto contribuirá a familiarizar a la gente con este deporte, que además es muy exigente, y el cual queremos que tenga cada vez más peso, como ocurre en otros países», comentó.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Rogelio Flores, reconoció el interés de la Universidad de Guadalajara por promover estos eventos, y manifestó la intención de que en un futuro continúen realizando actividades en conjunto.

«Vienen competencias internacionales muy importantes, y queremos, en un corto plazo, que nuestros atletas también se integren a disciplinas como el rugby y el hockey, hablamos de que en esta actividad, entre 10 y 12 atletas buscan su lugar para las justas internacionales», apuntó.

Prevé una participación de entre 150 y 200 nadadores de diferentes partes de la República, como el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, además de la UNAM y de la UdeG.

Fuente: Mundo Hispano
Más Información: www.fmas.com.mx

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.