🇨🇴 Resultados del Campeonato Nacional Interligas Abierto de Rugby Subacuático V Juegos FEDECAS. Bogotá, Colombia

interligas-rugby-bogota-2014

(Especial Sportalsub.net / FEDECAS / Rugbysubacuatico.com )

Este fin de semana 31 de mayo y 1 de junio se realizó el Campeonato Nacional Interligas Categoría Abierta de Rugby Subacuático, V Juegos FEDECAS,  en la ciudad de Bogotá, Colombia, organizado por el Club Castores, la Liga de Actividades Subacuáticas de Bogotá y con el aval de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS.

En el evento participaron las selecciones de los departamentos de: Antioquia, Bogotá, Meta, Risaralda, Tolima y Valle

La rama masculina se desarrolló con una ronda de todos contra todos, y tras el ranking final de dicha ronda los dos primeros jugaron la final por el primero y segundo puesto, y el tercero y cuarto puesto disputaron el bronce. Se destacaron en la primera jornada las delegaciones de Antioquia, Bogotá y Valle, superando a sus demás rivales por resultados holgados, y dejando la disputa de las medallas entre ellos. Antioquia con un imponente desempeño superó al equipo de Bogotá por un cómodo marcador de 5-1, mientras que contra el Valle no pudieron concretar ningún gol quedando el marcador 0-0, garantizando su puesto en la final y dejando la posibilidad tanto para el Valle como para Bogotá de ocupar ese segundo lugar en la disputa por el oro.

Fue hasta el domingo que el último partido para definir las finales se jugó entre Valle y Bogotá, con mucha expectativa por los resultados del día anterior y ubicando a la delegación “caleña” como favorita. A pesar de ello, el equipo Bogotano se repuso y con un marcador de 2-0 aseguró su puesto en la final frente a Antioquia, quienes buscaban regresar al primer puesto después de dos años consecutivos de dominio “valluno”.

Ya en la final, la delegación antioqueña intentó poner condiciones desde un comienzo presionando mucho la salida del equipo bogotano y encerrándolo atrás, aunque con muy buenas salidas de Bogotá cuando recuperaban el balón. A pesar del duro ataque del equipo de Antioquia, la defensa de Bogotá se mantuvo firme siempre que estuvo posicionada, pero en una jugada de contragolpe Antioquia encontró débil dicha defensa y Federico Londoño anotó el primer gol. Minutos después y tras un descuido en la defensa del equipo Bogotano vino el segundo gol de parte de Samuel Gaviria, gol con el cual quedó sentenciada la final. Así, con un marcador de 2-0 Antioquia se adjudicó el Interligas 2014. EL tercer puesto se disputó entre el Valle y Risaralda, con un holgado resultado a favor del Valle de 7-0.

Por el lado de la rama femenina, el dominio fue claro por parte de Bogotá y Antioquia, quienes después de jugar una ronda de todos contra todos y semifinal, se ubicaron una vez más en la final, muy esperada por los resultados de los últimos enfrentamientos, y en especial por el resultado de la ronda preliminar donde tras un partido muy apretado Bogotá ganó por 1-0 y terminando en el primer puesto de cara a las semifinales. El partido de la final fue muy apretado y con opciones para ambos equipos desde el comienzo, pero fue Bogotá quien dio el primer golpe por medio de Natalia Londoño, aunque la alegría no duró mucho pues Antioquia logro empatar el marcador antes del descanso. Carolina Osorio, quien recibiría el trofeo de goleadora poco después, fue la encargada de empatar el encuentro.

Ya en el segundo tiempo el equipo Bogotano entro decidido a marcar la diferencia que le diera el título, y en el primer minuto Natalia Londoño nuevamente anotó para poner a su equipo arriba nuevamente. Esta vez el marcador se mantuvo y Bogotá nuevamente se consagró campeón Interligas en la rama femenina.

Rama Masculina:

Antioquia

Bogota

Valle

Risaralda

Meta

Tolima

Rama Femenina:

Bogotá

Antioquia

Risaralda

Tolima

Con información de: RugbySubacuatico.com

Resultados día 1. Sábado 31 de mayo. Publicados por:  Jose Luis Hernandez Najar

Programación Completa

Reglamentación y Convocatoria Oficial

Fuente: FEDECAS / Comisión de Rugby Subacuático FEDECAS

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.