🇻🇪 Resultados – Campeonato Nacional de Pesca Submarina por Equipos Sucre, Venezuela 2006

Bajo un radiante Sol y Aguas prístinas se realizó en el Estado Sucre el 27 y 28 de octubre de 2006 el primer Campeonato Nacional por Equipos en la Historia de la FVAS. Siete equipos, compuestos por tres Atletas de las tres categorías que alberga la Federación Venezolana de Actividades Subacuaticas se dieron cita en busca de un lugar en el podio.

La competencia arranco pasadas la 9,50 a.m. luego de un estricto chequeo por parte de vigilancia costera en persona del Teniente Calderón y su personal destacado quienes  apoyaron la competencia y velaron por el buen desarrollo de la misma.

Luego del cornetazo de partida, las embarcaciones se enrumbaron a toda velocidad a los puntos escogidos para comenzar la faena, algunas lanchas se ubicaron en los cortes profundos de “las carreras de piedras” otras se “vararon” en las piedras altas del bajo, a muy poca agua, la leve corriente del poniente obligaba a los competidores a pescar hacia el este en función de la misma.

La extrema claridad del agua dificulto las capturas  obligando a los pescadores a aplicarse al máximo en pos de los puntos para el sitial de Honor. Pasada la primera media hora, ya se reportaban algunas capturas, que a medida del paso del tiempo, se fueron espaciando y haciendo menos recurrentes.

Llegadas las 4 p.m. finalizo la prueba  y se emprendió el retorno al puerto base en Cumana. A la llegada a la marina y luego del refrigerio ofrecido por la Asociación anfitriona, comenzó el pesaje de las piezas capturadas.

Andrés de la Rosa, excelente Pescador Submarino, fue el juez  de Pesaje, y  de su voz autorizada se fueron escuchando los veredictos .luego de algo mas de una hora, Manuel Briceño, Florangel de Duarte y Elisa Marín, Tesorera de la Federación y en calidad de representante de la misma designada para este evento, encargados de la mesa técnica, ya tenían los números definitivos.

La clasificación final fue la siguiente:

Tercer Lugar: Equipo formado por Manuel Briceño, Elizabeth Pazo Marín y José Martín D´Stefano.
Segundo Lugar: Equipo integrado por Yonis Reyes Brito, Bernardo Espinoza y Alexis Garelli.
Primer Lugar: Equipo ensamblado por Carlos García Boscan, Carlos la Rosa y Moisés Rivero.

La pieza Mayor, una barracuda de 7 Kilos la Capturo José Martín D´Stefano

Debemos destacar la participación de dos equipos del Estado Monagas, formados por noveles promesas de la especialidad y por dos de sus dirigentes, como son Ramón Díaz y Aurimil Mata quien comenzó en el agua y luego desde el bote estuvo muy pendiente del desempeño de sus muchachos.

Así mismo la Asociación de Actividades Subacuaticas del estado Sucre Le realizo un justo reconocimiento a la atleta Elizabeth Pazo por su destacada actuación en el mundial de pesca en Portugal.

Este evento fue patrocinado por FUNDESU, ASOCIACION DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DEL ESTADO SUCRE, FVAS, DIPESCA, LABORATORIOS SILVESTRI, INMERSION VENEZUELA, SPETTON-USA, SANEATEC, IGOCA, MARINA CUMANAGOTO. La cobertura estuvo a cargo del Magazín Weekend

Última actualización: 12 marzo 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.