­č笭čçŞ Hector Ripoll├ęs y Lled├│ Bernat, campeones de Espa├▒a de video submarino por segundo a├▒o consecutivo + Video

videosub1

(Sportalsub.net / Ping├╝i Media)

La semana del 15 al 20 de septiembre se celebr├│ en Sant Feliu de Guixols (Girona) el Campeonato de Espa├▒a de V├şdeo Submarino CEVISUB 2015 que organiza cada a├▒o la Federaci├│n Espa├▒ola de Actividades Subacu├íticas FEDAS y en el que se concentran los mejores c├ímaras subacu├íticos del pa├şs que participan en este tipo de concursos.

Las aguas de Sant Feliu de Guixols, en la Costa Brava, recib├şan a los participantes con buena visibilidad las jornadas de entrenamiento, pero lamentablemente los dos d├şas de competici├│n fueron dos d├şas de inmersi├│n complicada ya que subi├│ mucho la mar de fondo y enturbi├│ las aguas dificultando la realizaci├│n de las inmersiones. Los puntos de inmersi├│n elegidos para la realizaci├│n de la competici├│n eran tres, Les Coves, el Camell y la Llosa de Sant Feliu, y una de reserva, Los Planetas, preciosos puntos de inmersi├│n llenos de vida y rincones inolvidables para todos los participantes. El reglamento de la competici├│n permite hacer tres inmersiones a cada pareja para la grabaci├│n de los planos subacu├íticos y montar el video en cinco horas en una sala conjunta de una duraci├│n de entre 2 y 6 minutos y en el que las im├ígenes exteriores no pueden sobrepasar el 15% del total del v├şdeo.

videosub2

Las pel├şculas presentadas por las nuevas parejas venidas de diferentes comunidades aut├│nomas fueron muy variadas. Destacar la pel├şcula de la pareja catalana formada por el realizador Marc Cubells y Jordi Ayala que se colocaban en quinta posici├│n con una propuesta inquietante a lo Blade Bunner donde las maquinas colonizan el fondo marino. Una vez m├ís en su l├şnea y estilo el video no se acopla a las bases del campeonato donde las puntuaciones se dividen entre Creatividad (Guion y valoraci├│n art├şstica), Fauna (cantidad, variedad de especies as├ş como la calidad de la imagen), T├ęcnica (imagen, Montaje y Banda sonora). El gran video de la pareja catalana pinchaba claramente en fauna y le costaba caer a la quinta posici├│n.

La pareja formada por Miguel Contreras y Rafa Sancanuto de la Federaci├│n Valenciana se hac├şan con la tercera posici├│n con una apuesta sencilla pero resultona donde un buceador recuerda sus inicios,┬á con partes del video con muy buena imagen especialmente los macros.

La pareja andaluza formada por Jos├ę Carlos Rando y Enrique Collado se sub├şan a la segunda posici├│n con un video, donde el buceo acababa con los malos h├íbitos de un joven. La pareja andaluza realizaban un video con una realizaci├│n din├ímica dividiendo claramente como son las cosas vistas desde el punto de vista con drogas y sin ellas.

Una vez m├ís la propuesta de los castellonenses afincados en Les Coves de Vinrom├á, ┬áHector Ripoll├Ęs┬á y Lled├│ Bernat del Club Maestrat, se alzaba con el triunfo de este CEVISUB 2015, y ya son dos despu├ęs del triunfo el a├▒o pasado en aguas de Mazarr├│n (Murcia). Una pel├şcula donde se explica que el buceo, y el mar en general, puede evitar vidas desordenadas en j├│venes con problemas de abusos, alcohol, drogas y dem├ís. La pel├şcula cuenta como un joven harto de vivir de mala manera con muchos abusos, decide saltar al mar y all├ş se encuentra una vida de equilibrio y entorno del cual no quiere salir.

En esta ocasi├│n, el realizador castellonense Hector Ripolles y su pareja Lled├│ Bernat consiguen una pel├şcula de poco menos de 5 minutos de gran calidad de imagen, con im├ígenes del apne├şsta valenciano Santiago Lopez C├ínovas en los fondos marinos que le dan el plus a esta fant├ística propuesta que como dec├şamos los corona como Campeones de Espa├▒a. Tambien destacar que la letra de la m├║sica del video de los campeones ha sido escrita por ellos, con m├║sica de Carlos Girona y la voz y guitarra del Cantautor Manuel Almagro con lo que consiguen un corto subacu├ítico completo y de gran calidad. ┬áEsta nueva victoria les da a la pareja castellonense su segundo ┬ánacional de video Submarino y el pase directo al nacional del a├▒o que viene que se celebrar├í en Sansenxo (Galicia).

Resultados Oficiales (pdf)

VIDEO GANADOR

Entrevista Hector Ripolles

Ganar un campeonato de Espa├▒a es algo incre├şble pero hacerlo dos veces y de forma consecutiva para nosotros ha sido especial, felicitar a todos nuestro compa├▒eros que han participado y desde aqu├ş, animar a toda aquella gente que tenga inquietudes audiovisules y que amen el mar, que se pongan en contacto con las federaciones pertinentes para poder participar en los auton├│micos y empezar aprender esta fant├ística disciplina. Agradecer a la federaci├│n Valenciana su apoyo y agradecer a la marca Cressi su apoyo a todas las disciplinas subacu├íticas.

Lledó Bernat      680114018          lledo@pinguimedia.com

Hector Ripoll├ęs 672260142┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á┬á hector@pinguimedia.com

videosub3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.