🇨🇴 Cancelada la Realización de los Juegos CMAS 2011 de Actividades Subacuáticas en Colombia

A través de un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) ha notificado la cancelación oficial de los II Juegos CMAS de Actividades Subacuáticas, previstos a realizarse en Neiva y San Andrés, Colombia en la segunda quincena de agosto de 2011.

A continuación publicamos la comunicación oficial enviada por el presidente de la Federación y la Comunicación enviada a Colombia por CMAS notificando las razones de tal decisión. Cualquier información adicional estaremos informando oportunamente.

Señores (as):

Miembros

Órganos de Administración Ligas.

Comisiones Técnicas Nacionales.

Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

Cordial saludo,

Anexo al presente archivo, carta de la CMAS, donde se cancela la realización de los Juegos Mundiales CMAS 2011 en las ciudades de Neiva y San Andrés.

Es lamentable para la Federación que esta situación se hubiera presentado, posteriormente estaremos enviado comunicado al respecto.

Atte.,

Joaquín R. Pérez Armenta

Presidente

Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas

fedecas.colombia@gmail.com
http://www.fedecas.net

Última actualización: 31 agosto 2019

10 comentarios

  • Daniel Parra

    ¿CMAS hizo contrato directo con gobernantes de Neiva y San andrés? o con la federación?

    A quien sancionaran entonces?

    Mientras tanto… en el resto de paises disfrutan de más y más campeonatos… que bueno por todo ellos!

    – Campeonato Nacional 2011 de Apnea Jump Blue en Ecuador

    -Invitacional de Actividades Subacuáticas del Estado Lara, Venezuela

    – Serbia y Montenegro

    -Alemania obtiene la sede del Campeonato Mundial de Orientación Subacuática CMAS 2011

    -Torneo Pesca Deportiva Submarina de Jurel en La Paz, Baja California. México

    -Campeonato Mundial de Rugby Subacuático CMAS 2011 se realizará en Finlandia en Agosto

    -XXXVI Campeonato Nacional Nado con Aletas y Apnea de México

  • Todavia me queda la incognita ¿POr que FEDECAS no gestiono para realizar los juegos en otra sede habiendo tantas ciudades con escenarios de talla internacional en Colombia? ejemplo Cali, Bogota y Medellin.

    por que las comiciones de CMAS tienen que recurrir al plan ¨B¨ organizando campeonatos mundiales en diferentes paises, ejemplo Hockey en portugal, y no un plan ¨B´ de la CMAS para tener los juegos en otra ciudad??????

    Donde esta la gestion de ambas partes?????

    y como dicen muchos de mis compañeros aca, nos toca cargar el peso del ya denominado ¨FIASCO Colombiano¨ en el extranjero.

    Clara muestra del manejo Politico-administrativo en nuestro pais.

  • bueno…ya se veía venir esta noticia y como otros han comentado los únicos perjudicados son los deportistas; que ahora para el mundial de hockey que se realizara en portugal, tendremos que endeudarnos para poder representar al pais. Seguramente en neiva ya hay contratos firmados y contratistas repartiendo porcentajes para los lagartos (políticos colombianos)…..y seguramente seremos los deportistas los que quedamos siempre dando la cara en el exterior, cargando la verguenza que nos hereda nuestra cochina clase dirigente.

    gracias señor gobernador del huila por dejar tan el lo alto el nombre de los deportes subacuaticos de colombia ante el mundo.

  • Sportalsub.net

    Artículo publicado por el Diario La Nación de Neiva, Colombia el día miércoles 2 de febrero
    http://www.lanacion.com.co/2011/02/02/neiva-perdi

  • Ricardo Iriarte

    Es una tristeza que por culpa de unos cuantos se diga que Colombia no organizó los Juegos CMAS 2011. ¿De quien es la culpa?, esa es la pregunta del millón, según lo veo yo la culpa principalmente es de los q suscriben el contrato, en este caso la Gobernación del Huila (el Gobernador) y la CMAS. LA Gobernación por no hacer las gestiones necesarias para llevar a buen termino estos Juegos, y la CMAS por comerse el cuento, ya q aún visitando las sedes (si Felipe, las visitaron y vieron q no habia nada) no tomo las decisiones necesarias para lograr realizar estos Juegos.

    En tercer lugar FEDECAS que se dejó meter este golazo, a quien le cabe imaginar que se organiza unos Juegos CMAS sin contar con la federación del país anfitrión. Si, alguno dirá q en Bari fue igual pero con la mala experiencia de Bari ¿querian repetir?.

    ¿Los perjudicados?, los mismos de siempre!!, los deportistas!!, esos que en las altas esferas no pintamos nada!!, en fin, que ahora "Colombia" no organizó los Juegos CMAS. Espero que cada disciplina afectada logre realizar sus mundiales. Chau.

  • Subdirector de Planeación de Coldeportes, Steve Albert Adames Bernal no le da pena participar de semejante payasada. El torneo es cancelado por la falta de escenarios… felicitaciones dirigentes Deportivos son ustedes quien hacen que el deporte en este nuestro país sea solo un negocio de pocos y no un derecho de todos.

  • Creo que la carta no aclara que la responsabilidad de cancelar los juegos CMAS en Colombia es de parte de la CMAS, quien en ningún momento fue capaz de revisar cuáles eran los escenarios y la ciudad donde se llevaría a cabo este evento. De nuevo los deportistas colombianos somos los que perdemos la oportunidad de tener un gran evento en nuestro país, el cual ha demostrado tener el nivel deportivo y la capacidad de organización para realizar este tipo de certámenes, tal como se vivió en la copa mundial abierta de hockey subacuático realizada por AHOSUB ( Asociación colombiana de hockey subacuático) en la ciudad de Medellín el paso año en el mes de agosto, la cual tuvo una asistencia de más de 130 deportistas internacionales , además de salir campeón en las dos categorías.

    De nuevo la burocracia de nuestros dirigentes permiten que nuestras disciplinas se vean afectadas por su mal trabajo y su mala administración de los recursos, los cuales siguen siendo en la mayoría aportes de los deportistas. Felicito a los clubes que con su gran trabajo han logrado dejar el nombre de Colombia bien posicionado a nivel mundial, y llamo a los dirigentes a realizar un buen su trabajo para que el sueño de un gran evento como era los juegos CMAS no siga siendo un sueño. Seguiremos esperando q la federación Colombiana deje de ser un ente pasivo e inútil, y que algún día no muy lejano, asuma su verdadera responsabilidad, la cual solo se basa en representar a los deportistas y hacer de las actividades subacuáticas una disciplina deportiva y no un circo de ladrones.

  • Esta noticia se veía venir desde mitad de año del año pasado. No es una novedad, desde el principio de las irregularidades que mostró el dirigente del Huila ya se sabía que esto pasaría. Esperamos que al menos este año si no hubo juegos CMAS en Colombia si van a ser en Europa haya apoyo financiero a nosotros los deportistas que SI hacemos quedar bien a este país.

  • No podemos esperar más de una ciudad donde el alcalde es destituido por irregularidades en el manejo de más de 4 mil millones de pesos. Los dirigentes no son lo suficientemente serios para realizar un evento de tal magnitud como este, lo peor es que ahora Colombia y su federacón tendrá que responder por la falta de seriedad de una región que desde el principio se veía no iba a ser capáz de responder a tal responsabilidad, debería darles pena pues han dejado el nombre de Colombia muy bajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.