🇻🇪 Carlos Coste implanta nuevo Récord Suramericano en Apnea Dinámica con Aletas AIDA

costedinamica
Foto: Ronald Laurens @ Sportalsub.net

El apneista venezolano Carlos Coste logró un nuevo récord suramericano en su amplia lista de récords, que incluye varias marcas mundiales, al realizar 200 metros en la modalidad de Dinámica con equipo realizado en Caracas, el pásado sábado 18 de julio en el chequeo nacional de la Asociación Apnea Venezuela, representante de la AIDA en Venezuela. Publicados resultados completos

En Caracas, el pasado sábado 18 de julio, en la piscina del Centro Portugués, el apneista Carlos Coste toca los 200 metros en apnea dinámica, rompiendo su propio record suramericano de 187m, realizado en Eslovenia en el año 2007, también obtuvo el primer lugar en estática con 6 minutos 20 segundos. Estas marcas fueron logradas durante el Chequeo Nacional de Apnea de Piscina, organizado y avalado por la Asociación Apnea Venezuela con ranking AIDA internacional www.aida-international.org , con la participación de 20 atletas de diferentes ciudades del país: Caracas, Monagas, Valencia, Barquisimeto, Miranda y Vargas. Otros apneistas destacados fueron Dick Villamizar quien hizo record nacional 106 metros en dinámica sin aletas y Antonio Del Duca con 184m en dinámica y el ganador como mejor novato con la mayor sumatoria de puntos en dos pruebas, Andrés Carmona. Se evaluaron tres modalidades de apnea de piscina: estática, dinámica y dinámica sin aletas. Y los tres primeros lugares se ganaron el aval nacional para participar en el próximo Campeonato Mundial AIDA de piscina a realizarse en Dinamarca del 15-22 de agosto, www.freewc09.dk.

La Competencia se dividió en dos jornadas de evaluación en la mañana apnea estática y en la tarde las dos dinámicas con y sin aletas, por parte de los jueces internacionales AIDA Leandro Morales de Argentina y Gabriela Contreras de Venezuela. El evento contó con la colaboración de los bomberos del Cafetal, Centro Portugués, Luvebras, Gatorade, Ferregraphics y la donación de algunos premios cortesía de ACADIA y VALEO Sport.

Coste, quien posee 10 records mundiales en apnea de profundidad, esta entrenando duro para llegar por lo menos a 210 mts. en dinámica con aletas, y romper la marca Panamericana que se encuentra actualmente en 205m en manos del canadiense William Winram. Por su parte, Del Duca, esta acercándose a los 200m siguiéndole los pasos a su maestro Coste y Villamizar un joven Varguense que se está esforzando por acercarse al record continental suramericano de dinámica sin aletas que esta en manos del brasilero Ricardo Da Gama en 125m. La Asociación Apnea Venezuela, agradece la colaboración de cualquier ente ya sea público o privado para que apoyen a estos atletas con los recursos que necesitan para que puedan representarnos a Venezuela dignamente en este Campeonato Mundial, ya que esta asociación sin fines de lucro no cuenta con apoyo del estado y este año no ha recibido ningún recurso financiera para subsanar los gastos de estos atletas.

Por Gaby Contreras

Presidente

Asociación Apnea Venezuela

Telf. 04166374361

Galería de Fotos de Sportalsub.net por Ronald Laurens en Facebook
http://www.facebook.com/album.php?aid=123389&id=72773737064

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.