🇨🇱 Chile Campeón del 2do Panamericano de Pesca Submarina Venezuela 2007

(Especial Sportalsub.net)

En el marco del II Campeonato Panamericano de Pesca Submarina y I Campeonato Panamericano Femenino de Pesca Submarina, realizado en las costas de Higuerote en el Estado Bolivariano de Miranda del 3 al 8 de octubre 2007; la delegación chilena, revalidó su titulo como campeón Panamericano, en esta disciplina; Venezuela, se coronó con medalla de plata en el segundo lugar y Brasil, con medalla de bronce. El mandatario mirandino, Ing. Diosdado Cabello, a través de la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur) apoyó la organización y el desarrollo de esta digna competencia internacional.

Las delegaciones de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Venezuela; zarparon del muelle de Cuchivano en la entidad mirandina, a tempranas horas de la mañana, este domingo 7 de octubre, para comenzar con la segunda jornada de pesca de esta competencia, donde cada competidor se dirigió a su sitio de preferencia, y así comenzar con las capturas que definirían quienes serian los nuevos campeones panamericanos. Pasadas las 3 de la tarde, los pescadores, comisarios y jueces se reunieron en el agua para dar como concluida la última jornada de pescada del campeonato.

Una vez finalizada la pesca las embarcaciones regresaron al muelle de Cuchivano, donde cada delegación hizo entrega de sus respectivos sacos contentivos con las capturas del día, que fueron debidamente identificados y sellados, para ser transportados en un camión refrigerante hasta la cancha techada de Cuchivano, donde las autoridades de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), realizaron el pesaje final en publico.

Luego de presentar los sacos a los jueces, se comenzó el conteo individual de las piezas, donde sorpresivamente el chileno Franco Bosquez, se remontó en el primer lugar, con un total 29.630 puntos, luego de haber obtenido el séptimo lugar en la jornada anterior. En segundo lugar con un total de 21.585 puntos, Rafael Alcalá, atleta venezolano con amplia experiencia en competencias internacionales quien se había posicionado en el primer lugar en el primer día de pesca. En la tercera, cuarta y quinta posición los representantes de Brasil, Fernando Thoni, Gabriel Barra y Paulo Longo, respectivamente.

I Campeonato Panamericano Femenino
Por otra parte en el I Campeonato Panamericano Femenino de Pesca Submarina, enmarcado en esta competencia, participaron 5 atletas: Margarita Aldunate, Mery Salazar y Gloria Andrea Santa Inés de Chile y las criollas Elizabeth Pazo y Flavia Fernández, quien se coronó como Campeona de la primera edición de esta competencia femenina.

Adicionalmente, el presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), Oscar Ruiz Cubillán, aprovechó la oportunidad para agradecer al ciudadano Gobernador, Diosdado Cabello Rondón, que a través de la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur), presidida por la Abg. Maribel Alayón Santos, por el apoyo, logística, organización y patrocinio que el gobierno regional brindó para este evento deportivo.

CLASIFICACION INDIVIDUAL
POS…PAIS…..ATLETA…..FINAL

Chile….. Franco Bosquez…. 141,27
Venezuela 3.. Rafael Alcala…. 133,72
Brasil 1….. Fernando Thoni…. 93,95
Brasil 3….. Gabriel Barra…. 84,26
Brasil 2….. Paulo Longo…. 81,37
Chile 2….. Jorge Rodriguez…. 75,94
Chile 3 ….. Miguel Soto…. 69,33
Venezuela 2… Robert Baldan…. 66,6
Colombia 4….. Freddy Charris…. 39,65
Peru 4……. Renato Bustamante …. 11,96
Venezuela 4… Ernesto Jarque…. 9,96
Peru 1……. Carlos Fung…. 2,72
Colombia 3….. Jorge Pareja…. 0
USA 4……. Hank Juntunen…. 0
USA 1……. Harol Dean…. -12,12
Peru 3……. Rafael Herrera…. -17,25
USA 3……. Mike Hickey …. -17,25
USA 2…….. Miguel Guinovart…. -25,69
Venezuela 1… Jony Reyes…. -41,31
Peru 2…….. Paolo Corbatto …. -43,12
Colombia 2…. German Lemaitre…. -55,12
Colombia 1…… Santiago Illera…. -0,37

CLASIFICACION POR NACIONES
POS…. PAIS…. FINAL

Chile……..286,54
Brasil………241,57
Venezuela.. 168,97
Peru………-45,69
USA………… -55,06
Colombia…… -75,84

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.