🇨🇴 Colombia Campeón Mundial Masculino y Tercer Lugar Femenino en Mundial de Rugby Subacuático 2019 en Austria

(Especial Sportalsub.net)

Este sábado 3 de agosto de 2019 la Selección Colombia de Rugby Subacuático se tituló Campeona del Mundo en la rama masculina, mientras que en la categoría femenina también logró subirse al podio al obtener la medalla de bronce, en la décimo primera edición de los Campeonatos Mundiales de Rugby Subacuático de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) llevada a cabo en la ciudad de Graz, Austria del 27 de Julio al 3 de agosto de 2019.

Colombia Campeón Mundial Masculino

La Selección Colombia Masculina de Rugby Subacuático se tituló Campeona luego de superar por 2 goles a 0 en un emocionante partido final al equipo de Noruega, quien venía de ser Campeón Mundial en las 2 ediciones anteriores (Cali, Colombia 2015 y Helsinki, Finlandia 2011), para lograr así su primer título mundial en la categoría absoluta masculina, igualando la hazaña realizada por la Selección Masculina Sub-21 que se tituló Campeona del mundo en el 1er mundial juvenil realizado en noviembre de 2018 en Alemania y alcanzando su segunda medalla, luego de haberse quedado con el bronce en el mundial de Cali 2015.

Colombia llegó a la final luego de superar fácilmente a sus rivales de la primera ronda, Canadá 29-0, Eslovaquia 25-0 y España 15-0. Posteriormente en los cuartos de final superó al equipo de Finlandia 4-0 (país que había sido Campeón Mundial en 2007) y luego dejó en el camino a Dinamarca en la semifinal, superándolo 1-0 con gol de oro en tiempo extra. En el partido final, Colombia logró abrir el marcador con un gol en el primer tiempo, para ir al descanso con la ventaja y resistir un segundo tiempo donde los nórdicos intentaron igualar el encuentro; sin embargo a falta de 1 minuto y medio de finalizar el encuentro anotaron el segundo gol para asegurar la victoria y su primer Campeonato Mundial en Rugby Subacuático, de manera invicta y con un impresionante registro de 76 goles anotados y ningún gol recibido.

Medalla de Bronce para Colombia en Femenino

La Selección Colombia Femenina de Rugby Subacuático logró la medalla de bronce, luego de superar a Finlandia por 2 goles a 0 en la disputa por el 3er lugar del campeonato. De esta forma, lograron su tercera medalla en mundiales, luego de haber obtenido también el bronce en Fredericia, Dinamarca 2003 y en Cali 2015.

Colombia estuvo a un paso de acceder a la final femenina luego de caer en la semifinal con Noruega, (Campeonas Mundiales de 2011 y Subcampeonas Mundiales de 2015 y quienes se titularían Campeonas nuevamente en esta edición) en uno de los partidos más parejos y emocionantes de todo el Campeonato, que se definió en la tanda de penales (3-2) luego de haber finalizado 0-0 después de los 2 tiempos reglamentarios y el tiempo extra. Colombia logró llegar a la disputa por las medallas después de superar en la primera ronda a Austria 3-0 y Dinamarca 1-0 y en los cuartos de final a Turquía por 3-0. El equipo de Colombia femenino, al igual que el masculino mostró una gran efectividad y solvencia, ya que tampoco recibió goles durante los partidos diputados, anotando 9 goles sin recibir anotaciones en sus 5 compromisos.

Colombia en la Élite del Rugby Subacuático Mundial.

De esta manera Colombia reafirma el gran nivel deportivo e histórico qué tiene en el rugby subacuático, siendo ésta su 8va participación consecutiva a nivel masculino desde 1991 y su 7ma con equipos femeninos desde 1995, además de haber albergado el mundial en dos oportunidades en la ciudad de Cali (1995 y 2015).

Desde Sportsub & Sportalsub felicitamos a todos los integrantes de las Selecciones Colombia por estas nuevas medallas en Campeonatos Mundiales de Actividades Subacuáticas. A sus deportistas, Federación, clubes, entrenadores y a todos quienes han hecho posible este gran logro para el país sudamericano.

🇦🇹 Resultados – 11° Campeonato Mundial CMAS De Rugby Subacuático Graz, Austria 2019

POSICIONES FINALES

HOMBRES

  1. 🇨🇴 COLOMBIA
  2. 🇳🇴 NORUEGA
  3. 🇩🇪 ALEMANIA
  4. 🇩🇰 DINAMARCA
  5. 🇸🇪 SUECIA
  6. 🇫🇮 FINLANDIA
  7. 🇦🇹 AUSTRIA
  8. 🇪🇸 ESPAÑA
  9. 🇦🇺 AUSTRALIA
  10. 🇨🇿 REPÚBLICA CHECA
  11. 🇺🇸 USA
  12. 🇮🇹 ITALIA
  13. 🇨🇦 CANADA
  14. 🇬🇧 GRAN BRETAÑA
  15. 🇭🇺 HUNGRÍA
  16. 🇸🇰 ESLOVAKIA
  17. 🇱🇺 LUXEMBURGO
MUJERES

  1. 🇳🇴 NORUEGA
  2. 🇩🇪 ALEMANIA
  3. 🇨🇴 COLOMBIA
  4. 🇫🇮 FINLANDIA
  5. 🇸🇪 SUECIA
  6. 🇦🇹 AUSTRIA
  7. 🇹🇷 TURQUÍA
  8. 🇦🇺 AUSTRALIA
  9. 🇩🇰 DINAMARCA
  10. 🇪🇸 ESPAÑA
  11. 🇺🇸 USA
  12. 🇮🇹 ITALIA
  13. 🇨🇦 CANADA
  14. 🇬🇧 GRAN BRETAÑA

Selecciones Colombia de Rugby Subacuático 2019

 

Edición y Publicación del Artículo por:

Miguel Cedeño 
Director de Sportsub.org & Sportalsub.net
miguelsportsub@gmail.com / miguel@sportalsub.net
Twitter: @miguelsportsub

Última actualización: 5 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.