🇨🇴 Colombia: sede de importantes competencias mundiales y continentales de actividades subacuáticas en 2024

(Especial Sportalsub.net)

El año 2024 es de importantes retos para Colombia en el ámbito deportivo de las Actividades Subacuáticas.

Recientemente la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) confirmó la realización de las Copas del Mundo de Apnea y Natación con Aletas en piscina, eventos que tendrán como sede la ciudad de Barranquilla durante el mes de Octubre de 2024.

Aquí te contamos los eventos y competencias mundiales y continentales que tendrán sede en el país cafetero durante el presente año.

El Campeonato Mundial Universitario FISU de Natación con Aletas en piscina se realizará los días 26 y 27 de abril en Pereira.

En el segundo semetre del año se llevarán a cabo la 1ra Copa CMAS América de Clubes de Hockey Subacuático del 19 al 22 de septiembre en Medellín y la 1ra Copa CMAS América de Clubes de Rugby Subacuático del 27 al 29 de septiembre en Cali.

Y antes de finalizar el 2024 la ciudad de Barranquilla será sede del 3 al 5 de octubre de una de las rondas de la Copa Mundo CMAS de Apnea en piscina, así como de la 5ta Ronda de la XVIII Copa Mundo CMAS de Natación con Aletas en piscina y 1ra Copa CMAS América de Clubes de la modalidad, del 4 al 6 de octubre, ambas copas del mundo serán clasificatorias para los XII Juegos Mundiales (World Games) 2025 a realizarse del 7 al 17 de agosto de 2025 en Chengdu, China en donde estarán la natación con aletas y la apnea (modalidad que se incluye por primera vez en estos juegos)

Estos eventos ya están confirmados en el Calendario de la CMAS Zona América y se espera una gran participación de deportistas subacuáticos de todo el mundo y del continente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FEDECAS COLOMBIA (@fedecascol)



Autor: Miguel Alberto Cedeño Ortiz
Director Sportsub.org & Sportalsub.net
SerSubacuatico.com
miguelsportsub@gmail.com
miguel@sportalsub.net
Twitter: @miguelsportsub

Última actualización: 20 marzo 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.