🇨🇴 Colombianos, los grandes campeones de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático

Con un escenario colmado de espectadores y jugadores se llevaron a cabo las finales de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático. Las finales fueron una fiesta llena de júbilo, cánticos y emotividad, en la cual Colombia en femenino y los hombres de Colombia Cardumen hicieron respetar su casa y se quedaron con los títulos del Abierto que se realizó por primera vez en Medellín.

Publicidad
CanAm Underwater Hockey Gear


Equipo Campeón. Colombia Cardumen Masculino
Foto: SportsAct

El partido inicial de la gran final fue el celebrado a las 3:30 p.m., entre las estadounidenses y las colombianas, en el cual Viviana Giraldo y Nataly Valencia le dieron la alegría a su equipo, tras anotar un gol cada una, doblegando a las norteamericanas 2-1.

En la final por el primer puesto masculino, Colombia Cardumen dominó a los estadounidenses con marcador 3-0, por intermedio de Santiago Pérez con dos tantos y Cesar Augusto López con una anotación.

Durante los seis días de competencia de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático ambas selecciones se enfrentaron una vez. En damas, Estados Unidos venció 2 goles por 1 a las colombianas; mientras que en el compromiso de varones, entre norteamericanos y los colombianos de Cardumen persistió un empate a tres goles.

El equipo conformado por los mejores jugadores del mundo, Open World Team masculino, se montó en el tercer peldaño del pódium al ganarle 4-0 a los colombianos de la Sub 22, quienes consiguieron la cuarta posición del torneo.
En femenino el tercer lugar lo obtuvieron las canadienses ante Orcas con resultado de 10 goles por 0.

En la ceremonia de premiación se resaltó la labor de los goleadores Nate Rust de Estados Unidos, quien anotó 48 goles y Amy Cannon de Canadá con 24 tantos. Asimismo, se premió la valla menos vencida que fueron para los colombianos de Cardumen y las estadounidenses.

Resultados del quinto al décimo primer lugar
Los argentinos A se quedaron con el quinto lugar de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático, al vencer 2 goles por 0 a Titanes de Bogotá, y en damas la quinta posición se la llevó Colombia Sub 20, quien superó a las argentinas con marcador 2-1, con estos resultados Titanes y argentinas ocuparon el cuarto puesto en el certamen deportivo.

La séptima posición fue para los Clubes de Ascenso Colombia en varones y Open World Team en femenino, tras derrotar a Aletas Copacabana y a las colombinas de la Sub 18, 6-2 y 3-0, respectivamente. Por tal razón los hombres de Aletas y las mujeres de la Sub 18 ocuparon la octava casilla.

Entre tanto, la novena posición la consiguieron los colombianos de la Sub 20; después de dominar 9 anotaciones por 2 a los argentinos B, equipo que finalizó su participación en el décimo lugar.

Los últimos puestos del certamen fueron para los colombianos de la Sub 18 y Galápagos. Con 6 goles por 3 los jugadores de Galápagos vencieron a los juveniles de la Sub 18, quedándose con el décimo primer lugar.

El certamen deportivo contó con el apoyo de Une telecomunicaciones para la transmisión en vivo de los encuentros que se disputaron desde el 10 hasta el 15 de agosto.

La Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático fue organizada por el Club Cardumen con el apoyo de la Asociación de Hockey Subacuático de Colombia (AHOSUB), Speedo, Colombia es pasión, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas, INDER, Indeportes, Seisalagua, Guasabro, Patagonia y Sports Act.

Tabla de Posiciones Finales

Masculino
1. Colombia Cardumen
2. Estados Unidos
3. Open World Team
4. Colombia Sub 22
5. Argentina A
6. Titanes Bogotá
7. Ascenso Colombia
8. Aletas Copacabana
9. Colombia Sub 20
10. Argentina B
11. Galápagagos
12. Colombia Sub 18

Femenino
1. Colombia
2. Estados Unidos
3. Canadá
4. Orcas UdeA
5. Colombia Sub 20
6. Titanes Bogotá
7. Argentina
8. Open World Team
9. Colombia Sub 18

Última actualización: 29 agosto 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.