🌎 Conoce las Actividades Subacuáticas

Qué son y cuales son las modalidades de las actividades subacuáticas

  bari_nadosub0045 La Natación con Aletas (Natación Subacuática)  

Las Actividades Subacuáticas, son todo aquel conjunto de actividades que se realizan y practican en espacios acuáticos (mares, piscinas, lagos, ríos, embalses, etc…) y cuya característica principal es que la  mayor parte del tiempo, la persona que realiza la actividad se encuentra sumergida bajo el agua, de allí deriva el término «Actividades Subacuáticas».

Desde el punto de vista del fin o el objetivo con que se realicen, pueden diferenciarse diferentes ramas de las actividades subacuáticas, las cuales pueden ser: turísticas, recreativas, científicas, técnicas, profesionales o deportivas.

A nivel estructural y organizativo, existen diferentes organizaciones, tanto profesionales, comerciales o sin fines de lucro que se encargan de regular, promover y desarrollar las actividades subacuáticas en sus diferentes ramas.

En esta sección encontrarán una descripción de algunas de las principales modalidades de las Actividades Subacuáticas, asi como imágenes y videos de las misas, siendo Sportsub & Sportalsub, a través de su sitio web www.sportalsub.net,  una herramienta y recurso en línea dedicado a la promoción y divulgación de cada una de estas manifestaciones, así como de cada una de las organizaciones que las desarrollan a nivel mundial.

La práctica de las actividades subacuáticas debe realizarse de forma segura y planificada, bajo la orientación y supervisión de instructores o entrenadores calificados, avalados por organizaciones reconocidas en el área. Sportsub & Sportalsub.net no pretende, con la publicación de esta información, sustituir la capacitación y entrenamiento que los profesionales del área pueden brindar a personas que se inician en estas modalidades y no se responsabiliza por el manejo inadecuado de dicha información, la cual es publicada con fines promocionales y demostrativos para dar a conocer las actividades subacuáticas a todas aquellas personas que se conectan a través de nuestro sitio web.

Poco a poco iremos actualizando esta sección y agregando la descripción de cada una de las modalidades.

Principales modalidades de las Actividades Subacuáticas

Última actualización: 27 marzo 2020

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.