Resultados Copa de Apnea AIDA Delphinus 2015 y Ocean Fest en Santa Marta, Colombia

delphiunsfoto
(Sportalsub.net / Club Delphinus )

El Club Delphinus Freediving realizó con todo éxito la Copa de Apnea de profundidad AIDA Delphinus 2015 en Santa Marta, Colombia del 19 al 22 de noviembre 2015, la cual contó con la participación de más de 15 apneistas de Colombia, Estados Unidos y Rusia.

Resultados Finales

finalesdelfinus

Resultados día 3 – Domingo 22 de noviembre

3erdiadelphinus

Resultados Día 2 – Sábado 21 de noviembre

delpinusdia2

Resultados Día 1 – Viernes 20 de noviembre

resultados1copaaidadelphinus

Fotos y más información: Facebook Copa Delphinus

Atletas participantes

copaaidadelphinus2015

BIENVENIDOS AL EVENTO DE BUCEO LIBRE EN COLOMBIA QUE ESTABAS ESPERANDO

Actualmente el buceo libre es un deporte en expansión a nivel global, siendo Colombia participe de esta tendencia a través de organizaciones, deportistas y patrocinadores que han dedicado esfuerzos en los últimos años para crear espacios de participación y eventos. El acceso a eventos de estándar internacional sin embargo tiende a ser limitado para el deportista promedio  Colombiano y es así como ante esta realidad surge la COPA AIDA DELPHINUS 2015

Nuestra visión es posicionarnos como un evento de optimo nivel en buceo libre para Colombia, y uno de los mejores en Sudamérica, al alcance de todos los deportistas de nuestro país y por supuesto con invitación internacional para que deportistas de todas las latitudes encuentren en la COPA AIDA DELPHINUS un evento con los mejores estándares del deporte, tal como son las mejores competencias del mundo, y de cómoda participación. Nuestra principal motivación es hacer del buceo libre un deporte de todos y al alcance de todos quienes lo quieran practicar. Este evento será avalado por la autoridad deportiva más respetada en el mundo en buceo libre: AIDA INTERNATIONAL.

La competencia tendrá lugar los días 19 a 22 de Noviembre de 2015, y es un abierto en las tres modalidades de aguas abiertas: PESO CONSTANTE (CWT), PESO CONSTANTE SIN ALETAS (CNF) E INMERSION LIBRE (FIM). Por motivos de seguridad y condiciones ambientales de la zona, hay un límite de profundidad establecido para esta versión de SETENTA METROS (70) máximo. Se otorgarán premios a los tres primeros lugares en el ranking general, así como los tres primeros lugares en cada disciplina, categoría masculina y femenina.

La COPA AIDA DELPHINUS hace parte de una iniciativa aun mayor la cual es el OCEAN SOUL FEST SANTA MARTA, festival a celebrarse los días 12 a 22 del mes de Noviembre en el cual celebraremos el mar como fuente de riqueza cultural, ambiental, social y deportiva de nuestra región. Este festival cuenta con actividades académicas, ambientales, culturales, deportivas entre otras, destacándose la visita de la reconocida ambientalista británica Jane Goodall, llamada una de las diez mujeres más influyentes del siglo.

La competencia tendrá lugar en la bahía de Taganga, la cual será el epicentro del evento. Taganga es un poblado pintoresco de pescadores, en medio de un notorio proceso de desarrollo turístico, internacional sobre todo. Dotado con restaurantes, hoteles y hostales de diferentes clases y rangos, Taganga resulta un destino muy atractivo para muchos viajeros, y el lugar ideal por sus condiciones naturales para nuestro evento.

ORGANIZADORES:

CARLOS CORREA. DELPHINUS FREEDIVING CLUB (https://www.facebook.com/clubdelphinus

Nacido en Tumaco, costa pacífica, criado en Santa Marta, costa caribe. Buzo desde los 9 años gracias a su Padre y fundador de Delphinus Freediving Club en 2001 con quien ha competido a nivel nacional, siendo campeones en 2004 de AIDA Colombia. Profesional y ejecutivo de Comercio Exterior, apasionado del Mar y el Buceo libre, ha dictado talleres y compartido su pasion a donde quiera que va. Organizador de 2 festivales nacionales de Apnea, 1 campeonato nacional, fundador del proyecto Getaway Colombia: Yoga y Freediving en el parque Tayrona. En agosto de 2011 tomo el exigente entrenamiento de 10 dias de instructor, seguridad basica y avanzada del Buceo libre directamente con el 13 veces campeón del mundo Martin Stepanek en Pompano Beach, Florida. Carlos es tambien instructor Nivel 2 de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas CMAS, representada en Colombia por FEDECAS quien a su vez esta avalada por Coldeportes. Durante los años 2013,  2014 y 2015 ha obtenido records nacionales de profundidad al representar a Colombia en la competencia internacional Caribbean Cup de AIDA.  Carlos es el único instructor de Apnea certificado y bilingue en el caribe colombiano y el primer deportista colombiano en ser apadrinado por la reconocida marca internacional de buceo CRESSI.

ASOCIACION DE EMPRESARIOS DEL MAGDALENA:

La Asociación de Empresarios del Magdalena “Santa Marta Siglo XXI” es una iniciativa del sector productivo privado, con desarrollos en el territorio del Magdalena y del Distrito de Santa Marta que busca aunar esfuerzos entre los principales 45 grupos económicos en la región, para crear una visión de ciudad, Departamento y Nación al año 2019. En la Asociación participan diversos sectores como turismo, servicios públicos, agroindustrial, portuario, comercio exterior, financiero, construcción, comunicaciones, salud, educación y gremiales. Definimos unas Áreas de Intervención Estratégicas (AIE) que al desarrollarlas concilien con la propuesta del Ejecutivo local y Nacional para un futuro mejor, y ajustado a las nuevas condiciones económicas nacionales e internacionales. Dentro de estas AIE consideramos como ejes fundamentales de desarrollo y competitividad, la EDUCACIÓN como herramienta básica para elevar el nivel de nuestro recurso humano; mejorar y adecuar la INFRAESTRUCTURA existente y atraer inversiones para nuevas obras; el TURISMO por las condiciones privilegiadas de nuestra ciudad y departamento y finalmente el DESARROLLO EMPRESARIAL sin los cuales nuestra región no podría competir con posibilidades en los actuales y nuevos mercados que traen la globalización y los nuevos tratados internacionales.

CRESSI:

La marca de equipos de buceo con mayor trayectoria en el mercado y una de las mas grandes, respetadas y de mejor calidad. CRESSI apoya la COPA DELPHINUS como organizador y contribuyente en la COPA DELPHINUS con  premios y apoyo en medios.

 

Para registrarte en el evento completa los siguientes datos:

NOMBRE COMPLETO

EDAD

SEXO

NACIONALIDAD

CLUB QUE REPRESENTA

CERTIFICACION EN APNEA

EMAIL

FAVOR ENVIAR LOS DATOS A ESTE EMAIL: clubdelphinus@gmail.com

La confirmación por este medio de la participación del atleta así como el envío de su información no asegura su cupo en el evento, dicha confirmación es definitiva con el pago de la inscripción del evento. Una vez inscrito se enviarán mas detalles sobre el evento: programación, logística, alojamientos etc.

VALOR: $95.000

INCLUYE: PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO, TRASLADO A ZONA DE COMPETENCIA, CAMISETA OFICIAL

NO INCLUYE: ALOJAMIENTO, COMIDA, OTROS TRANSPORTES

INFORMACION BANCARIA

BANCO DE OCCIDENTE

NOMBRE CUENTA: ASOCIACION DE EMPRESARIOS DEL MAGDALENA

NIT 900.025.939 – 3

CUENTA CORRIENTE NO. 870049434

Es necesario presentar el formulario medico AIDA impreso el cual podrás encontrar anexo en este correo. Asi mismo enviamos el link de la pagina oficial de AIDA para conocimiento de las reglas especificas de competencia y que aplicarán para el evento:

http://www.aidainternational.org/downloads/2-competition-regulations

NOTA: Para obtener la puntuación completa tras inmersión debes cumplir con el protocolo de superficie de AIDA, y acorde con las reglas en mención

PROGRAMACION GENERAL

NOVIEMBRE 19//DIA 1

Ceremonia de apertura e inscripcion atletas

Charla de seguridad e integración

NOVIEMBRE 20//DIA 2

Dia UNO de competencia

NOVIEMBRE 21//DIA 3

Dia DOS de competencia

NOVIEMBRE 22//DIA 4

Dia TRES de competencia

Ceremonia de clausura y entrega de premios

Información adicional

Facebook del Evento

 COPA AIDA Delphinus 2015 Ocean Soul Fest 2015

Cualquier duda adicional comunicate con nosotros al email clubdelphinus@gmail.com, o al telefono 300 344 5254

¡LOS ESPERAMOS!

Enviado por: Carlos Correa <clubdelphinus@gmail.com>

aidadelphinus

One thought on “Resultados Copa de Apnea AIDA Delphinus 2015 y Ocean Fest en Santa Marta, Colombia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.