🇻🇪 Coste no pudo superar el récord de inmersión libre en su segundo intento de este lunes 22 de septiembre


Foto: Adam Butler

La suerte no acompañó al apneísta criollo Carlos Coste, quien no pudo superar el récord mundial en la modalidad de inmersión libre en el Parque Nacional Mochima, estado Anzoátegui, tras su segundo intento para  imponer la marca de 109 metros.

A pesar de que Coste salió a la superficie con la tarjeta de la marca establecida, el registro no le fue avalado por los jueces de nacionalidades sueca y suiza, puesto que el criollo tardó tres segundos más de los 15 reglamentarios, en demostrar que se encontraba en completo dominio de sus facultades, luego de permanecer más de cuatro minutos y 33 segundos debajo del agua.

El apneísta, se mostró satisfecho por el descenso, pese a no haber logrado la meta. La semana pasada, Coste había sufrido un blackout (apagón repentino de la conciencia), luego de descender los 109 metros.

La semana próxima partirá a Italia a una competencia internacional en piscina, y en adelante su trabajo estará enfocado en el campeonato mundial individual de apnea que se celebrará en 2009.

Samir Jimenez
El Universal

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.