🇻🇪 Apneista venezolano Carlos Coste tras un nuevo Récord Mundial: Inmersión Libre -108mts

El apneista  Carlos Coste  quien ha logrado 9 registros mundiales en su corta carrera deportiva del buceo a pulmón, 7 reconocidos por la AIDA: Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea y algunos de ellos incluidos en  el libro Guinness, se propone intentar este año batir el record de Inmersión Libre a más de -108m (record actual Trubridge, Nueva Zelanda), durante la sexta edición del evento Reto en el Abismo.

 Este deportista venezolano quien ha dejado la bandera de nuestro país muy en alto por todo el planeta, dos años mas tarde luego de haber superado un accidente cerebro vascular gaseoso sufrido durante un entrenamiento para un record en  la modalidad de “no limits” y después de una larga y lenta recuperación, se encuentra nuevamente en forma para enfrentarse a otro gran reto en las profundidades del mar caribe de nuestro Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui.

La modalidad de Inmersión Libre consiste en descender con un solo respiro a través de una cuerda guía, hasta una profundidad previamente anunciada, impulsándose sólo, con la ayuda de sus brazos,  para luego ascender de la  misma manera. Esta es una de las modalidades no asistidas del buceo a  pulmón y que en el año 2003 convirtió a Carlos en: “el primer se humano en romper la barrera de los -100m de profundidad a pulmón sin asistencia”.

 Reto en el Abismo  esta organizado por Gabriela Contreras presidenta de la Asociación Apnea Venezuela y será avalado por dos jueces internacionales de la AIDA. El evento se realizará del 17 al 23 de Septiembre dentro del P.N. Mochima  entre las islas de Cachicamo y Picúa Chica, cerca del santuario de los delfines. Carlos tendrá tres intentos el 17, 20 y 23 durante esa semana.  Paralelamente se estrá dictando un el primer curso de instructores de apnea AIDA en Venezuela

Se colocará una barrera alrededor del área de record para que el público pueda presenciar desde el agua en vivo y un anclaje para las embarcaciones que se quieran acercar a disfrutar de esta inmersión extrema.

 Escrito  por Gaby Contreras

Más Información: www.carloscoste.com

Biografía de Carlos Coste (Año 2007)

Última actualización: 30 agosto 2019

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.