🇨🇺 Cuba será sede del Campeonato Mundial de Fotografía Submarina CMAS 2013

(Especial Sportalsub.net)

Gracias a los buenos antecedentes, con la organización del reconocido Evento Internacional de Fotografía Submarina, que cada año se realiza en Cayo Largo, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas ha otorgado a Cuba la sede del Campeonato Mundial 2013 de la modalidad, previsto a realizarse del 8 al 13 de abril del próximo año.

Cuba es la sede del  XIV del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática, excelente oportunidad para promover el patrimonio submarino cubano, y registrar en imágenes su diversidad y endemismo.

En esta ocasión, la CMAS en coordinación con la Federación de Actividades Subacuáticas (FCAS) y el  Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin, convoca a través del turoperador cubano  Havanatur al Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática “FOTOSUB 2013”.

El Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática es un evento de carácter competitivo en la modalidad de Open. Su razón fundamental es la selección y presentación de fotografías digitales de la flora y fauna submarina obtenidas durante los días de la competencia, en tal sentido podrán participar fotógrafos y modelos certificados que cumplan con lo estipulado en el reglamento del certamen, el cual será publicado en el sitio oficial del evento: www.photosubcuba.com

Resultados del Evento Fotosub Cuba 2012

GRAN PREMIO DEL FOTOSUB PARA CUBA

 El FotoSub 2012 celebrado en Cayo Largo del Sur y que tuvo por cede el hotel Gran Caribe Playa Blanca y la Marina del polo turístico culminó el jueves 24 de mayo con la premiación de los ganadores en cada una de las categorías y el otorgamiento del premio ¨Ganador Absoluto¨ que en esta ocasión quedó en manos de un fotógrafo del patio.

   José Antonio Cañibano, buzo de la Marina de Cayo Largo se alzó con el gran premio después de haber acumulado la mayor puntuación al obtener el segundo lugar en la categoría macro con tema, primer lugar en la categoría ambiente y la misma posición en la categoría ambiente con modelo. 

 El resto de los premios se repartió entre competidores de Italia, Chile y Argentina quienes mostraron trabajos de un alto nivel de realización a pesar de que en esta ocasión al torneo le jugo una mala pasada las inclemencias del tiempo.

  

 En la ceremonia de clausura Xavier Durán, presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS, hizo oficial la noticia que el Campeonato Mundial de esta disciplina a celebrarse el próximo año tendrá como sede nuevamente el Hotel Playa Blanca y la Marina de Cayo Largo del Sur.

  Fuente: http://photosub2012.cayolargodelsur.cu/htlm/cobertura.htm

Resultados Oficiales Completos Fotosub Cuba 2012

Galería de Fotos Fotosub Cuba 2012

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 12 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.