🇦🇷 Culminó con éxito el Torneo de hockey subacuático en Argentina

Mendoza albergó la tercera fecha del torneo Nacional de Hockey Subacuático, competencia que tuvo lugar en el natatorio del gimnasio Nº 1 de Capital los días 10 al 12 de octubre de 2009. Esta fecha fue organizada por la Asociación de Hockey Subacuático de Argentina (AHSA), la cual contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes provincial.

El torneo duró dos días, comenzando a disputarse los partidos clasificatorios el día sábado. El domingo, se jugaron las finales de las respectivas categorías que participaron del certamen: Infantiles y Elite.

Aproximadamente participaron 50 deportistas, que compitieron en el Gimnasio Nº 1 de Ciudad y provenían de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. En la categoría Elite se destacó la fusión bonaerense, Defensores- Pilar, quienes poseen una gran experiencia en este deporte.

El conjunto de Buenos Aires superó por 9 a 0 al elenco mendocino de Anfibios Sub 22 y se quedó con el trofeo.
El tercer puesto de esta categoría quedó en manos de Ases-Tritones, de Capital Federal, quien venció 5 a 2 a Anfibios Círculo Policial, otro equipo de nuestra provincia. Finalmente, el 5º puesto fue para el combinado de Ecual 2, quien superó a su homónimo con un score de 7 a 2.

En tanto, en la categoría Infantiles, la final entre mendocinos, terminó empatada 7 a 7 entre Anfibios Gusarapos y Anfibios Renacuajos.

Este certamen, apoyado por la Secretaría de Deportes, contó con la presencia de varios jugadores de la selección argentina que se prepara para el próximo mundial de la especialidad, a realizarse en agosto del año próximo en Colombia.

Uno de esos deportistas es Marcelo Mochetti, quien se desempeñó en el equipo que fue campeón en nuestra provincia, Defensores-Pilar.

“Todo lo que se hace de hockey subacuático acá en Mendoza esta muy bien organizado y es agradable venir. Además, nos gusta mucho este estilo de piletas, es muy rápida y eso hace que se juegue con mucha más técnica”, declaró el jugador bonaerense.

“El nivel del torneo ha crecido, los equipos de Mendoza han elevado mucho su nivel en los últimos años”, agregó Mochetti.

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.