🇭🇳 Curso de Instructores Apnea Academy en Español – Roatán, Honduras 2024

(Sportalsub.net / Mia Sense / Apnea Academy / FG0)

CURSO SUSPENDIDO

Únete al próximo Curso de Instructor de Apnea Academy en el Caribe, en la isla de Roatán – Honduras.

Hora y ubicación

30 de marzo al 03 de abril de 2024.

Centro de entrenamiento de apnea de Roatán, junto a El Bucanero, West End Road, West End 34101, Honduras

Sobre el evento

Este curso de instructor de Apnea Academy (AA) se imparte íntegramente en español .

El curso cubrirá relajación, respiración, fisiología de los sistemas respiratorio y auditivo, nutrición, técnicas de comunicación, métodos de enseñanza, psicología y control de grupo. Adicionalmente aprenderás el sistema de enseñanza AA, sus estándares, la teoría de la apnea estática y dinámica, la apnea de peso constante y variable, etc.

Los ejercicios prácticos incluirán técnicas de respiración y relajación a diferentes niveles, compensación y control grupal en piscina y mar.

El curso enfatiza la formación de un instructor así como el desarrollo de la técnica y el desempeño. Todos los estudiantes serán filmados para analizar su técnica.

 

INSTRUCTORES

Además de Umberto Pelizzari , el cuerpo docente estará formado por algunos de los expertos más respetados en los distintos campos relevantes y una selección de los instructores más experimentados de la Apnea Academy.

Además, Carlos Coste, Stig Severinsen, William Trubridge, Miguel Lozano, Manolis Yankos, Antonio Del Duca y muchos otros campeones son instructores de Apnea Academy.

 

REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIÓN

Para ser admitido al curso, el candidato debe ser capaz de realizar:

  • 4’30» Apnea estática
  • 80 mt Apnea dinámica
  • 60 mt Apnea Dinámica Sin Aletas
  • 35 mt en apnea con peso constante (con bi-aletas)

También es necesario:

  1. Dominio de todos los ejercicios descritos en el manual CURSO DE APNEA , capítulos 8 y 9.
  2. Tener una perfecta natación de estilo libre y pecho.
  3. Nadar pecho bajo el agua con una técnica perfecta
  4. Ser un apneista experimentado
  5. Dominar fluido el español
  6. Contar con equipo personal de apnea, que incluye traje de neopreno, máscara, snorkel y bialetas (las pesas se pueden pedir prestadas a la organización)
  7. Poseer un manual de apnea*
  8. Presentar un certificado de primeros auxilios válido en el país de ciudadanía.
  9. Presentar un certificado médico válido de aptitud para la actividad de apnea submarina.

*CURSO DE APNEA por U. Pelizzari, S. Tovaglieri – Ed. Paidotribo o el mismo manual en inglés: «MANUAL DE APNEA, bajo el agua con una sola bocanada de aire». (última edición, donde en la portada del manual, Umberto desciende verticalmente sin equipo). Los manuales se pueden adquirir en Amazon y también en versiones de libros electrónicos.

 

FINALIZACIÓN DEL CURSO

Los instructores que hayan superado la evaluación al final del curso se convertirán en miembros de Apnea Academy y podrán impartir cursos de AA de 1.º, 2.º y 3.º nivel, Apnea Experience, Apnea Discovery y cursos de apnea dentro de la estructura docente de Apnea Academy.

La organización proporcionará a los estudiantes seleccionados el uniforme oficial de Apnea Academy al finalizar el curso de Instructor.

 

CERTIFICACIÓN ADICIONAL

Los participantes que hayan superado la evaluación al final del curso se convertirán también en instructores de Apnea Gravedad Cero certificados por Antonio Del Duca.

—————

UBICACIONES DE LOS CURSOS

Para todas las sesiones en el mar, utilizaremos el Centro de Entrenamiento de Apnea de Roatán ubicado en la costa oeste de la isla de Roatán, a 3 minutos caminando desde West End Dive Resort , donde se llevarán a cabo las sesiones de piscina, lecciones teóricas, sesiones de respiración y relajación. lugar.

ALOJAMIENTOS

Sugerimos el West End Dive Resort o el Splash Inn Dive Resort para el curso de instructor. Estos dos hoteles están a tres y cinco minutos a pie del Centro de entrenamiento de apnea de Roatán. En cualquier caso, cada uno es libre de ir a donde prefiera. Los candidatos recibirán un formulario específico con todos los costes, contactos e información de reserva.

PROGRAMA DEL CURSO (PDF)

Última actualización: 20 febrero 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.