🇮🇹 Curso Nacional de Formación para Entrenadores de Apnea, Rugby, Hockey y Tiro al Blanco Subacuático en Italia

cursofipsas

Durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de Febrero, se realizó en Roma, Italia la primera parte del 3er Curso Nacional de Formación para Entrenadores de Apnea, Rugby, Hockey y Tiro al Blanco Subacuático organizado por el Sector de Actividades Subacuáticas de la Federación Italiana de Pesca Deportiva y Actividades Subacuáticas (FIPSAS).

El curso abierto para 60 participantes, culminará el 21 y 22 de Febrero y está orientado a la preparación técnica y práctica de entrenadores para atletas que participan en competencias de las modalidades antes mencionadas.

Cabe destacar que la certificación de este curso es reconocida, además de la Federación Nacional por el Comité Olímpico Italiano.

Es importante reconocer el avance en la preparación académica, técnica y práctica que federaciones internacionales como la italiana, vienen desarrollando en pro del crecimiento deportivo de cada una de las modalidades subacuáticas que practican, lo cual incide en una mejor calidad de técnicos y entrenadores, que puedan asumir la demana de cada vez más personas interesadas en ingresar al mundo de los deportes subacuáticos, así como mejorar los niveles de rendimiento en resultados deportivos a niveles competitivos nacionales e internacionales.

Este tipo de actividades de formación deben cobrar cada vez más importancia en la mayoría de las federaciones de habla hispana, las cuales, gracias al crecimiento y auge que en los últimos años han tenido las actividades subacuáticas en cada uno de nuestros paises.

Fotos: Cortesía Maurizio Bellodi / FIPSAS

Más Información: Federación Italiana de Pesca Deportiva y Actividades Subacuáticas
http://www.fipsas.it

Última actualización: 1 septiembre 2019

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.