🇨🇴 Daniel González, Campeón Mundial de Rugby Subacuático Sub-21 con Colombia relata parte de su experiencia en Alemania

El estudiante de diseño industrial en la Universidad Católica de Pereira habla de su experiencia en el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático Sub-21 en Alemania 2018.

Daniel González Castro es uno de los dos jóvenes pereiranos que integra la Selección de Colombia sub 21 que ganó por primera vez el Mundial de rugby subacuático de la categoría que se desarrolló en Oberhausen, Alemania en Noviembre 2018.

Daniel lleva seis años con esta disciplina, realiza sus entrenamientos en Pereira, mientras estudia en la Universidad Católica. Combina la actividad con sus clases para entrenar todos los días. Hace parte del Club de Leones de la Ciudad y ha logrado ascender con su equipo pereirano a la categoría élite formando parte de la selección Colombiana Sub-21. Ahora su nueva meta es llegar a la Selección de Mayores para lograr otro triunfo en la categoría absoluta.

«El recuerdo más lindo que me llevo de esta experiencia, es haber podido cantar nuestro himno nacional, para después celebrar el logro de ser los campeones mundiales. Entender que si a los 20 años alcancé este objetivo, soy capaz de lograr lo que sea», afirmó con mucho orgullo.

Colombia se afianza como potencia mundial en el Rugby Subacuático.

El Club Orcas había participado en 8 ediciones de la copa de Campeones de Rugby Subacuático, conocido como el Mundial de clubes de esta disciplina y que se lleva a cabo desde hace 3 décadas en Berlin, Alemania. En la edición número 30 realizada en noviembre 2018, el conjunto masculino se llevó el título de manera invicta y sin recibir goles en contra, resultado que da fe del gran nivel que exhibieron los colombianos por su nivel de compromiso. Cuando se juega con pasión y compromiso es importante contar con el apoyo y la unidad del conjunto, sin ella el jugador podría  resultar el peor fichaje de la historia del fútbol o rugby, aun cuando tenga muchas habilidades y deseos de ganar.

Daniel Arias Zapata, presidente de la Liga de actividades subacuáticas de Antioquía y jugador de Orcas, considera que el triunfo del campeonato en la temporada 2018 se debe a la unidad del equipo.

El evento contó también con la participación del equipo femenino de Castores de Bogotá, quienes terminaron la cuarta casilla del cuadro de honor en el que participaron 12 selecciones. El campeón en esa categoría fue Akkaren de Noruega que venció en una final aplastante 5-0 a FS Duisbuirg de Alemania. El tercer lugar para Amager UV de Dinamarca y el cuarto para el equipo femenino de Orcas, quienes no lograron subir al podio pero igualmente llenaron a su país de orgullo.

Otra de las figuras que destacó en el evento deportivo fue el entrenador y deportista Samuel Gaviria, quien se consagró como la gran figura al ser responsable de las dos anotaciones en la final ante el club Bamberg de Alemania.

“Fue un duelo muy reñido, los locales realizaron un gran trabajo de presión y nosotros fuimos muy efectivos, el primer gol lo marcó Samuel, de penal, y el segundo se dio en una salida muy rápida para asegurar el título, por primera vez, después de tres subtítulos en el torneo”.

El podio masculino, disputado por 15 clubes participantes, fue ocupado finalmente por Orcas de Colombia, Bamberg de Alemania y Flipper de Dinamarca.

El rugby subacuático colombiano está firme y pertenece a la élite mundial. ¡Bravo!

Última actualización: 2 abril 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.