🇭🇺 Denes Kanyo, el húngaro que aún se mantiene en la élite de la natación con aletas Mundial

denes-kanyo

(Especial Sportalsub.net)
Read this article in English /  lvassa el ezt a cikket magyarul

Denes Kanyo es un nadador con aletas de alto nivel nacido en la ciudad de Szeged, Hungría el 26 de agosto de 1976 que aún a la edad de 38 años se mantiene en el tope del deporte subacuático a nivel Mundial.

Sportalsub.net conversó de manera exclusiva con este importante atleta del mundo de la natación con aletas para conocer más detalles de su vida y trayectoria en el deporte subacuático.

Denes se inició en la natación con aletas en el año 1984 cuando apenas tenía 8 años y empezó a competir en el año 1987 a la edad de 11.

Luego de casi 30 años de carrera deportiva en la natación con aletas aún sigue participando y compitiendo en importantes eventos y campeonatos internacionales con un alto rendimiento siendo uno de los atletas de mayor edad que aún compite en la categoría élite a nivel mundial en la actualidad.

Ingresó a la Selección Nacional de Hungría en el año 1991 y desde ese entonces ha sido una de las grandes figuras de la natación con aletas de su país, que lo ha llevado a competir en múltiples Campeonatos Mundiales, Campeonatos Europeos, Juegos Mundiales, además de las diferentes rondas de la Copa del Mundo logrando acumular un importante número de medallas y récords nacionales para su país.

Entre sus más importantes logros se cuentan el haberse titulado Campeón Mundial en los 400 metros inmersión en 2011 con récord mundial de 2:42,90 aún vigente, además de Campeón Mundial en 200 superficie en el 2009, medalla de plata en los World Games 1997, bronce en los World Games 2009 y cuatro veces Campeón Europeo entre 1997 y 2003. Logró también la medalla de plata en el Campeonato Europeo 2012 en los 400 metros superficie con 2:57,20 y bronce en los 200 metros superficie con 1:21,35.

En sus más recientes participaciones en Campeonatos Internacionales en los últimos años destaca su actuación en los World Games de Cali, Colombia en 2013 en donde logró el 4to lugar en los 200 metros superficie (1:22,15) y en también en los 400 metros superficie (3:02,77). En el Campeonato Mundial CMAS Games en Kazan, Rusia 2013 ganó la medalla de bronce en 400 superficie (2:58,85).

En el año 2014 Denes participó en la 1ra Ronda de la Copa del Mundo en Hungría así como en el Campeonato Europeo realizado en Lignano, Italia en el mes de agosto en donde logró el 4to lugar en los 1500 metros superficie (12:28,94) el 5to lugar en los 800 metros superficie (6:23,28) y el 6to lugar en 200 metros superficie (1:22,45) marcas que evidencian su alto nivel competitivo en un deporte en donde el promedio de edad de los nadadores con los que compitió no superaba los 23 años.

En este año 2015 Denes seguirá compitiendo en los Campeonatos Internacionales, iniciando su participación en la 2da Ronda de la Copa del Mundo a realizarse en Eger, Hungría en el mes de Marzo, así como en el Campeonato Mundial a realizarse en Yantai, China en el mes de julio en donde integrará nuevamente el equipo nacional húngaro, luego de haber clasificado tras realizar una marca de 6:28 en los 800 metros superficie en el mes de noviembre de 2014.

Además de su faceta como deportista de alto rendimiento, Denes Kanyo ha sido su propio entrenador desde 2005 y también se ha desempeñado como entrenador de otros atletas, habiendo clasificado actualmente a 7 de sus deportistas al equipo nacional de Hungría en este año 2015.

Denes ha competido durante toda su carrera deportiva con el club Murena Szeged www.szbk.eu un club con 47 años de historia que formó parte de la Armada de Hungría desde 1968 hasta 1991 y que luego se constituyó como un club deportivo regular.

Así mismo, Denes es fundador de la marca MurenaFin www.murenafin.com que desarrolla también bialetas y equipos para la práctica de la natación con aletas, el nombre de la marca viene de su club.

“Espero que más y más gente escoja este deporte y tener más participantes en las competiciones. Espero que mi salud me permita poder disfrutar del entrenamiento y competiciones de natación con aletas por  mucho tiempo más y poder seguir practicando el deporte también por mi salud” Denes Kanyo

No cabe duda de que Denes Kanyo ha sido uno de los más importantes promotores e impulsores del deporte de su país y ejemplo para las nuevas generaciones de natación con aletas no sólo de Hungría sino de todo el mundo que ven en él un ejemplo de constancia y dedicación a toda una vida en la natación con aletas como un verdadero «Ser Subacuático»

Denes Kanyo en Facebook: https://www.facebook.com/denes.kanyo

Más noticias de Denes Kanyo en Sportalsub

 

Publicado por:

Miguel A. Cedeño O. (miguelsportsub) de  Venezuela
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportsub & Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook/miguelsportsub Twitter @miguelsportsub

 

PUBLICIDAD

Última actualización: 7 enero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.