🇪🇨 Ecuador destaca en la apnea del Mundial CMAS Bari 2007

Martes 7 de Agosto 2007
Una medalla de bronce, lograda por Katty Macías en Jump Blue (119,81) así como un 4to puesto y Récord Panamericano en Dinámica (167,72), registrado por Roberta Arellano fue lo más destacado por los atletas de Ecuador que participaron en el 4to Mundial CMAS de Apnea.

De esta forma, la nación sudamericana completó una gran actuación en su 2da participación mundialista en esta disciplina, donde también los atletas Alfredo Rosado (4to en Jump Blue),  Ana Chu (5ta en Jump Blue) y Gilda Rivadeneira (7ma en Dinámica) destacaron al ubicarse entre los 10 primeros del ranking mundial CMAS de Apnea.

Katty Macías con un gran desempeño en la prueba de Jump Blue (119,81), obtuvo el bronce, superada por la Croata Karla Fabrio (130,00) y la venezolana Karla Mendez 120,30) (1ra y 2da respectivamente), completanto un trío de Kaes «KKK» en el podio de la apnea en la modalidad Jump Blue. Así mismo, Macías consiguió el 6to lugar en la modalidad de apnea dinámica.

Por su parte Roberta Arellano logró superar el récord panamericano, anteriormente en poder de Karla Mendez (VEN) quien habría realizado 141mts en el Mundial de Tenerife, España 2006. En la ronda clasificatoria Arellano logro 153,99mts, para luego en la final registrar 167,72mts e implantar la nueva marca panamericana definitiva.

La actuación de los ecuatorianos es producto de un trabajo planificado, que particularmente hemos venido siguiendo a través de este portal, desde Junio 2005, cuando asistieron a la Válida Nacional en Venezuela obteniendo importates resultados, seguido por sus participaciones internacionales en 2006, siendo sedes en Febrero de ese año del Campeonato Iberoamericano de Salinas y participando en la Copa Panamericana CMAS América en Cuba, Julio 2006, logrando de igual forma importantes marcas y avances en estos eventos internacionales. En 2006 también tomaron parte, mediante los atletas Alfredo Rosado y Freddy Toledo en el Mundial Tenerife 2006, lo que les valió de experiencia para afrontar el nuevo reto de participar en el Campeoanto Mundial de Bari 2007. Cabe destacar que Toledo formó parte del cuerpo técnico para este evento, como entrenador de la Selección Ecuatoriana de Apnea.

Sin duda alguna los importantes resultados de Ecuador en la apnea a nivel mundial, son parte de un trabajo sostenido y el esfuerzo realizado por estos atletas, que cuentan con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (FEDASUB). Seguramente Ecuador seguirá dando de que hablar en el futuro de las competencias internacionales de apnea y será referente como una de las potencias sudamericanas en esta disciplina.

Sigan trabajando en pro de las Actividades Subacuáticas.

Por: Miguel A. Cedeño O.
miguel@sportalsub.net
Director
Sportsub & Sportalsub.net

 

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.