🌎 El equipo de submarinismo

equiposubmarinismo

En esta sección le proporcionaremos consejos sobre el equipo de submarinismo – ¿Sería mejor comprarlo o rentarlo?

¿Qué tipo de equipo se necesita para empezar?

En el primer curso de submarinismo la herramienta es proporcionada por el centro de buceo. Algunos centros de buceo requieren que el buceador lleve su propia mascara, tubo respirador y aletas. Llevar mascara y aletas de su propia talla le permite estar más cómodo y gozar de su inmersión.

Es útil tener su propia mascara, tubo respirador y aletas si durante sus vacaciones quiere praticar el snorkeling… o el submarinismo.

¿Qué otro tipo de equipo se necesita y sería mejor rentarlo o comprarlo?

Para practicar el submarinismo es muy importante tener un equipo personal. Si Ud. acaba de empezar a practicar el submarinismo y no sabe si quiere continuar, en ese caso puede rentar el equipo en la mayor parte de los centros de buceo. Es buena idea preguntar al centro de buceo qué equipo hay que llevar, qué tipo de equipo se puede rentar y qué está incluído en en el precio de la inmersión. De esta manera sabrá qué tipo de equipo tiene que llevar.

Como hemos dicho, mascara, tubo respirador y aletas son las primeras cosas que hay que comprar. Luego, puede comprar un traje de buceo, y en base a sus inmersiones, hay un gran variedad de modelos a elegir. En aguas frías Ud. necesitará un traje de buceo impermeable y en aguas calidas un traje de buceo ligero.

Luego, la herramienta que un buceador suele comprar es un ordenador de buceo, un regulador y un chaleco de compensación (Buoyancy Control Devices). Mirelos en las tiendas de submarinismo o en los sitios web de los productores.

Pesos y botellas son los últimos accesorios que se deben comprar. En la mayor parte de los casos, suelen estar incluídas en el precio de las inmersiones organizadas por el centro de buceo. En todos casos, no vale la pena llevarlas si se viaje en avión.

En el mercado hay una variedad de colores y modelos de última moda. Lo importante es que el material sea comodo para poder disfrutar de la inmersión y bucear con seguridad.

¿Qué tipo de equipo scuba necesito?

Su instructor de buceo o el personal del centro de inmersiones le ayudará a elegir el equipo más adapto a sus necesidades – en base al modelo, el tipo de inmersiones y la cualidad. Le pueden también enseñar como usar y mentener correctamente el producto. Puede también visitar los sitios web de los productores, leer revistas de submarinismo, visitar foros de submarinismo. Es buena idea examinar y mantener el equipo antes de cada inmersión para asegurarse que funcione perfectamente y para poder disfrutar de la inmersión.

Fuente: Suunto Diving World

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.