🇨🇴 Entrevista a Sandra Gaviria Castro, goleadora de Rugby Subacuático de los 1ros Juegos FEDECAS 2010


Sandra Gaviria Castro (Antioquia) Campeona y Goleadora
Rugby Subacuático Femenino

(Especial Sportalsub.net)
Sportsub & Sportalsub.net tuvo la oportunidad de recoger las impresiones y comentarios de los protagonistas de los 1ros Juegos FEDECAS de Actividades Subacuáticas en Colombia. Sandra Gaviria Castro, goleadora de Rugby Subacuático femenino, compartió sus opiniones con nuestra comunidad subacuática.

¿Qué le ha parecido la organización de los 1ros Juegos FEDECAS y la incorporación de 4 modalidades subacuáticas en un mismo evento?

La verdad buena la organización, se notó buen proyecto de los organizadores, les ayudó mucho las instalaciones todo un éxito la programación, nunca se vió desorden en la programación de la modalidades. Fue positivo que estuviesen todas las modalidades en un mismo evento.

Cuéntenos sobre el nivel deportivo del evento y la preparación realizada por su equipo, tomando en cuenta que la base de la Selección Antioquia era conformada por las jugadoras de Orcas que hace tan solo 2 semanas se titularon campeonas mundiales a nivel de clubes en Alemania

Sobre el nivel de la selección Antioquia creo que a pesar que estábamos en la parte mas alta de fatiga ya bajando la curva del máximo en rendimiento, fue buena. Todas estábamos muy cansadas por el cambio de horario, la alimentacián en Alemania, el viaje. Sobre los otros equipos, se notó entrenamiento pero no les alcanzó, pudieron aprovechar el estado de cansancio del equipo de Antioquia, pero se puede mejorar el nivel, la final quedó 2-0.

En el contexto deportivo sudamericano e iberoamericano, Colombia se destaca fuertemente en modalidades como natación con aletas, rugby subacuático y hockey subacuático, sin embargo la diferencia es muy marcada con la evolución del resto de los paises en estas disciplinas. ¿A qué cree que se debe este hecho y qué podrían hacer los demás paises del área para desarrollarse de la forma como lo ha hecho Colombia y sobre todo para masificar y consolidar el Rugby Subacuático?

En Antioquia se hacen visitas a colegios y universidades donde los mismos deportistas invitan y se prestan su equipo básico para los primeros entrenamientos, en cada club hay una dotación de equipos y se les presta, un equipo bastante sencillo y básico hasta que cada deportista lo puede comprar. El nivel ah subido mucho y creo q se forma una especie de familia del deporte, lo digo por el club Orcas, somos unidos en todo momento,
creo que se vuelve un cadena y que en los campeonatos tan seguidos que hay en el año. Aparte de eso en cada jugador es importante el gusto por lo q haces ya que acá en Colombia no apoyan en nada estos deportes, todo lo pagamos nosotros los deportistas.

¿Ha podido seguir la cobertura del evento por nuestro sitio web www.sportalsub.net? ¿Ya había visitado nuestra página antes? ¿Que opinión tiene acerca de la difusión que realizamos de estos deportes a través de un medio electrónico especializado? y cual sería su mensaje para todas aquellas personas de la comunidad subacuática que nos visitan desde los países de habla hispana.

Sí, visito con frecuencia la página, solo les digo que el deporte subacuático es lo mejor, que traten de integrarse a uno de ellos y que sigan en contacto con la página sportalsub.

Participa en nuestra encuesta

[poll id=»3″]

Sitio web del evento: http://juegosfedecas.webnode.es/

Página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Juegos-Fedecas-LASA-Medellin-2010/144235995628569

Página Oficial FEDECAS: http://www.fedecas.net

Sigue toda la cobertura online de los Juegos FEDECAS 2010 por Sportalsub.net

Juegos FEDECAS de Actividades Subacuáticas 2010 en Colombia

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.