🇲🇽 Aplica CECIDE evaluaciones a atletas de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

cecide-fmas-6

(Sportalsub.net / FMAS)

2º. Encuentro de Fisioterapia Deportiva el 21 y 22 de marzo en el Auditorio de la Clínica 23 del IMSS, Unidad Morelos

Ciudad de México. A 19 de febrero de 2015.- El director general del Centro de Especialidades en Ciencias del Deporte (CECIDE), Rogelio Aguilar Viveros, realizó exámenes morfo funcionales a cuatro atletas de alto rendimiento de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas con la finalidad de mejorar sus marcas deportivas en la presente temporada.

Las evaluaciones deportivas estuvieron aplicadas a los destacados nadadores de FMAS, Violeta Amapola Nava, Miranda Portocarrero Meza, Salvador Badillo Enríquez y Luis Gerardo Figueroa.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, comentó sobre el apoyo especializado de CECIDE: “Agradezco a Rogelio Aguilar el seguimiento que dará a nuestros deportistas pues el objeto está centrado en mejorar sus resultados deportivos en los eventos internacionales y cada atleta enfocarán mejor sus respectivos entrenamientos mejorando marcas personales”.

“Seguiremos pidiéndole apoyo a CECIDE respecto a conferencias relacionados con el deporte de alto rendimiento y disciplinas relacionadas con las actividades subacuáticas”, comentó el titular de FMAS”, adelantó Rogelio Flores.

Por su parte, Rogelio Aguilar Viveros explicó en qué consiste la asesoría que dará a FMAS: “En primera instancia haremos evaluaciones deportivas a los nadadores y competidores de apnea y al mismo tiempo conoceremos mejor aspectos de su nutrición, capacidades físicas, las respuestas cardiovasculares al ejercicio y su valoración estructural”.

Al mismo tiempo FMAS obtendrá de CECIDE para sus atletas afiliados del alto rendimiento fisioterapia y rehabilitación del deporte a través de: medios de recuperación morfo funcional a las cargas del entrenamiento; tratamientos de lesiones en su especialidad, adecuación física y programas de re educación física.

Agregarán en la relación FMAS-CECIDE la Cultura Física Deportiva la cual comprende programas especializados en acondicionamiento físico, cursos y talleres en ciencias de la salud.

Encuentro de Fisioterapia Deportiva
En otro renglón, Rogelio Aguilar adelantó aspectos sobre el 2º. Encuentro de Fisioterapia Deportiva con la presentación de 10 especialistas en el contexto nacional e internacional que abordarán temas diversos y datos relevantes de actualidad al tener como sede el Auditorio de la Clínica 23 del IMSS en la Unidad Morelos los días 21 y 22 de marzo de 2015.

Al certamen están invitados fisioterapeutas, médicos, rehabilitadores, nutriólogos, entrenadores, enfermeras, profesores de educación física, quiromasajistas, estudiantes, deportistas y público interesado en el tema.
Mayor información en el sitio de CECIDE el cual es www.cecide.com.mx y al teléfono 57.60.67.86

cecide-fmas-18

Enviado por:

Alfredo Ponce Reyes (México) chi Eventos
Experiencia en la cobertura deportiva por más de 25 años, editor de Ikkosports es actualmente coordinador de medios de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas encargado de la difusión de las actividades de este organismo en el ámbito nacional e internacional en prensa escrita, radio televisión y medios electrónicos.

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.