🇦🇷 Exitosa actividad integradora de «Buceo sin Barreras» en Argentina

buceosinbarreras
Personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de probar una experiencia de Buceo. Foto: Diario el Chubut

(Especial Sportalsub.net)
Este sábado 11 de diciembre se realizó en «La Hermandad del Escrófalo», Puerto Madryn – Argentina, con la participación de chicos con capacidades diferentes. Fue en el marco de la «Semana de la Discapacidad»

BUCEO SIN BARRERAS: Culminando con las actividades correspondientes a la Semana de la Discapacidad que incluyó distintas actividades, en el día de ayer se realizó la edición 2010 de Buceo sin Barreras en las instalaciones del natatorio Escrófalo.
Puerto Madryn en paralelo con la Ciudad de Buenos Aires desarrollaron esta actividad integradora con instructores de buceo de ambas ciudades de reconocida trayectoria. En este marco, el responsable de la Dirección de Discapacidad Luis Di Filippo expresó “uno ha dicho tantas cosas y tiene tanta alegría con todo esto, que es un honor cerrar este evento que viene encadenado con Buenos Aires por dos cosas: en el 2008 se hizo un curso a instructores, no se pudo pero en el 2009 empezamos a soñar con algo chiquito, aunque sea bajar de a uno o dos chicos como una experiencia y tal vez esto fuera el disparador para algo de esto”. Di Filippo manifestó que sería un gran avance tener una escuelita de buceo especializado en Puerto Madryn dado que es la capital nacional del buceo “una escuelita no profesional, se entiende, pero sí para utilizar el buceo como deporte integrador. Sería estupendo que en la capital del buceo exaltemos el buceo como un elemento más para la integración, la superación y valoración”.
Di Filippo adelantó que esta experiencia podría repetirse en marzo y noviembre del año próximo “depende del clima porque si lo queremos hacer en el mar estén dadas las condiciones por la temperatura del agua”.

LA SATISFACCION DE LOS INSTRUCTORES
Los instructores de buceo estaban complacidos porque muchos son los factores hacen que esta actividad se destaque. Patricio Calderini manifestó “estamos viviendo un día maravilloso. Contribuyendo con los chicos con algunas dificultades motrices para poder hacer una actividad como es el buceo”.
El instructor señaló “esta es una experiencia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, si bien algunos instructores ya tenemos experiencia en trabajar con gente con ciertas discapacidades. Es un día que vale la pena y en los chicos se ve en las caras de alegría todo lo que pudieron hacer”. Calderini sostuvo que en el transcurso de la jornada aproximadamente ochenta chicos habían participado “Somos todos iguales también en el agua” concluyó.

Fuente: Diario El Chubut

Última actualización: 1 septiembre 2019

2 comentarios

  • Wilson Narváe

    Hola, soy de ecuador , deseo saber si tienen seminarios cursos para intructor de buceo adaptado a personas con discapacidad, la fecha y el pais donde se ralizan. Soy intructor PADI, me interesa conocer ´sobre esta actividad. mauchas gracias

  • Seguimos reseñando en nuestra página web todo tipo de iniciativas que involucren a las actividades subacuáticas en la integración de todo tipo de personas, que ayuden en la formación de valores positivos y que ayuden a la sociedad en general a mejorar su calidad de vida y disfrutar de los agradables momentos de esparcimiento, que ofrece nuestro maravilloso mundo subacuático. Excelente trabajo realizado por nuestros amigos de Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.